Foto de archivo.
Se trata del único detenido por el hecho registrado el pasado jueves. Luego del asesinato, se registraron incidentes cuando un grupo de personas incendió la vivienda de familiares del acusado.
Comodoro Rivadavia enfrenta un preocupante aumento de homicidios en lo que va del año, muchos relacionados con ajustes de cuentas. Ante esta situación, Fiscalía trabaja en endurecer la persecución de delitos con armas de fuego.
Al respecto, y en diálogo con Radio 3, el jefe de fiscales, Cristian Olazábal, confirmó la prisión preventiva del presunto responsable del asesinato de Jorge Nieves. «Desde el momento en que ocurrió el hecho, teníamos a una persona aprehendida», señaló. Destacó además que se secuestró la vestimenta del acusado, captada en cámaras de seguridad.
MIRÁ TAMBIÉN: Encontraron un cuerpo flotando en la playa de Comodoro
El imputado enfrenta cargos por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. «Se requirió un plazo de investigación de seis meses y la prisión preventiva fue dictada por peligro de fuga y entorpecimiento de la causa», explicó el funcionario judicial.
Luego del asesinato, se registraron incidentes cuando un grupo de personas incendió la vivienda de familiares del acusado. «La Fiscalía ya intervino y la Brigada de Investigaciones está identificando a los agresores», indicó.
El fiscal vinculó también el contexto actual con episodios violentos de hace más de una década. «Si bien estos crímenes generan inseguridad, no han sido por robos, sino por conflictos personales», agregó.
TE PUEDE INTERESAR: Condenaron a 8 años y medio de cárcel a un ladrón por un violento robo en Comodoro
La Fiscalía sigue investigando los homicidios sin detenidos. «Cada caso tiene un equipo fiscal asignado y trabajamos con la brigada de investigaciones para reunir pruebas suficientes», detalló jefe de fiscales.
Frente a la escalada de violencia, el Ministerio Público ha endurecido su política contra delitos con armas. «La prioridad es evitar que cualquier persona se vea en riesgo en la vía pública», concluyó Olazábal.