El ex marido de Jésica Cirio fue acusado de haberle plantado un arma y estupefacientes a Francisco Hauque junto a efectivos policiales. El juez Casanello rechazó su excarcelación y dictó su detención en Ezeiza.
MIRÁ TAMBIÉN | Detenido golpeó y amenazó a un comisario dentro de la comisaría
El empresario Elías Piccirillo, ex pareja de la conductora Jésica Cirio, quedó detenido con prisión preventiva luego de que el juez federal Sebastián Casanello rechazara el pedido de excarcelación presentado por su defensa. Está acusado de haber participado en un operativo ilegal en el que se habría plantado un arma y droga a Francisco Hauque, con el fin de lograr su detención.
La decisión fue confirmada por fuentes judiciales a la Agencia Noticias Argentinas. La audiencia se llevó a cabo el martes, pero Piccirillo no se presentó. Pese al intento de su abogado Fernando Sicilia por lograr la excarcelación, el juez entendió que existen riesgos procesales y dictó la prisión preventiva.
En el expediente, Piccirillo aparece vinculado a un comisario de la Policía de la Ciudad y a un ex integrante de la Policía Federal Argentina. Todos están acusados de delitos gravísimos: secuestro coactivo, transporte de estupefacientes agravado, encubrimiento agravado y portación ilegal de arma de fuego.
MIRÁ TAMBIÉN | Investigan a Alberto Fernández por la compra irregular de vacunas Pfizer
Como parte de las medidas dictadas por el juez, también se dispuso un embargo millonario contra Piccirillo por la suma de 100 millones de pesos.
Además, fueron procesados otros seis efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad. La Justicia les imputa los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso funcional e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
El caso generó conmoción y encendió alarmas sobre el uso de estructuras policiales para maniobras delictivas. Mientras tanto, Piccirillo permanecerá detenido en el penal de Ezeiza mientras avanza la investigación.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: Archivo