El hecho se registró el lunes pasado en una vivienda ubicada en inmediaciones de Di Clemente y Domecq García de Puerto Madryn cuando la víctima se encontraba trabajando en el frente de su domicilio, acompañado por sus hijos de 3 y 4 años.

En medio de esta situación llegó la hermana del hombre acompañada por su esposo. La mujer comenzó a amenazar de muerte a los niños y disparó contra su hermano en al menos tres ocasiones, asestándole un balazo.
Su esposo, en tanto, le gatilló con el arma en la cabeza a la víctima pero la bala no subió. Luego de la agresión, la pareja se subió a un vehículo y se dieron a la fuga, mientras continuaban efectuando disparos.
A partir de la balacera, se convocó a personal policial y a las pocas cuadras del hecho los uniformados detuvieron a la pareja, que se movilizaba en un Chevrolet Agile. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales y el rodado quedó secuestrado.

En este sentido, este miércoles se requisó el automóvil y en su interior se halló un arma de fuego con un cartucho trabado en la recámara y percutado, además de dinero en efectivo, entre otros elementos.

Finalmente, este jueves por la mañana se realizó en los Tribuales de Madryn la audiencia de control de detención y se abrió una investigación por “tentativa de homicidio”. Los imputados, decidieron no declarar.
La jueza Patricia Reyes dispuso la apertura de la investigación por 6 meses y prisión preventiva por 3 meses para el esposo de la mujer y el arresto domiciliario para la agresora, ya que se encuentra embarazada.

Finalmente, vale señalar que la mujer es hermana de Gastón León, desaparecido desde mayo de 2018 de la Ciudad del Golfo.
Además, fue condenada por falso testimonio en la causa por el homicidio de Franco Ampuy, ocurrido en 2013; y por transporte de estupefacientes, en la denominada causa “Conejo Verde”.
Su esposo, en tanto, fue condenado por hechos de idénticas características en Trelew y en septiembre había salido en libertad condicional.
Fuente: Ministerio Público Fiscal