Foto de archivo.
Se trata de David Leonardo Angulo y Delia Brenda Baeza, quienes se encuentran acusados de un hecho ocurrido el 10 de febrero en Trelew.
David Leonardo Angulo y Delia Brenda Baeza permanecerán en prisión preventiva por 30 días, según lo dispuesto por el juez penal Marcos Nápoli en Trelew. Ambos están acusados de hurto consumado, defraudación especial y daño al sistema informático. Baeza también enfrenta cargos por amenazas.
El incidente ocurrió el 10 de febrero en una verdulería de la calle 28 de Julio, donde se sustrajo un teléfono móvil del mostrador. Posteriormente, los acusados realizaron una transferencia de $120.000 y tomaron un crédito por $300.000 desde la billetera electrónica de la víctima.
MIRÁ TAMBIÉN: Pidieron 3 años de prisión para Murphy por daños en el Ministerio de Economía
La fiscal general Julieta Gamarra solicitó la prisión preventiva debido al riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación, citando amenazas hacia la víctima y antecedentes de incumplimientos procesales. La defensa, a cargo de Sergio Rey, argumentó que sus clientes mantienen el estado de inocencia y ofreció medidas alternativas, como la prohibición de contacto con la víctima.
El juez Nápoli decidió abrir la investigación preparatoria y ordenó la prisión preventiva por 30 días. El caso continúa en proceso judicial en la Oficina Judicial de Trelew.
Fuente: Jusnoticias Chubut.