jueves 22 febrero 2024

Procesan a la representante de un frigorífico por vertido de efluentes

Dólar Oficial
$856,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.370,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.370,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.370,40
0,06%
Dólar Informal
$1.115,00
=
Riesgo País
1.786
1,36%
Actualizado: 00:08 22/02 | downtack.com

La Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán confirmó el procesamiento de la representante de un frigorífico por verter efluentes sin tratamiento en la cuenca del río Salí-Dulce, al rechazar el recurso presentado por la defensa de la cooperativa que opera la empresa.

La empresa fue denunciada en 2017 por la contaminación de aguas en la ciudad de La Banda del Río Salí.

MIRÁ TAMBIÉN | Restringen la pesca en Entre Ríos para “preservar el recurso ictícola”

En ese contexto, la fiscalía solicitó el allanamiento del predio, que se realizó en octubre de 2018, a fin de obtener muestras de los líquidos y constató además que el frigorífico contaba con una planta de tratamiento de afluentes aeróbica.

Peritos determinaron que los niveles de plomo y cobre excedían diez veces los límites permitidos. A pesar de la defensa argumentando que otros inmuebles también vertían en el mismo canal, la Cámara sostuvo que esto no alteraba la responsabilidad del frigorífico.

La imputada enfrenta un embargo de 2 millones de pesos.

Fuente Télam.

MIRÁ TAMBIÉN | Avanza el proyecto del satélite universitario de la UNLP

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Vélez se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina

En un emocionante encuentro en el estadio de Platense, Vélez Sarsfield se impuso 2-1 a Sportivo Las Parejas en la Copa Argentina.

Detienen en Paraguay al acusado de balear en la cabeza a una adolescente 13 años

Un hombre que se encontraba prófugo desde diciembre del 2017 como acusado de balear en la cabeza a una adolescente para robarle el teléfono celular, en una heladería del partido bonaerense de Ituzaingó, fue detenido en la República del Paraguay.

Un policía fue condenado por violencia institucional

Durante una audiencia en Tribunales de Trelew, se alcanzó un acuerdo de juicio abreviado para un policía implicado en un caso de violencia institucional en el barrio Inta de la ciudad durante el año 2020.

Condenan a siete años a un cirujano por abuso sexual contra una joven en un hospital

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 de Quilmes condenó este miércoles a siete años de cárcel a un médico cirujano que fue hallado culpable del "abuso sexual con acceso carnal" contra una joven de 22 años que había ido a consultarlo por un dolor abdominal en un hospital del partido bonaerense de Berazategui.

Compartir

Popular