sábado 2 marzo 2024

Procesan al joven que realizó mas de 30 llamadas por amenazas de bomba

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 12:53 02/03 | downtack.com

El individuo enfrenta acusaciones por realizar 34 amenazas de bomba, incluyendo 16 dirigidas a medios de transporte público o estaciones, así como otras dirigidas a la Casa Rosada, instituciones educativas, canales de televisión, el búnker de «Unión por la Patria», el Congreso de la Nación, un magistrado y un ministro.

El juez subrayó que todas las amenazas tenían como objetivo infundir temor público, provocar tumultos y desórdenes.

Además, consideró como agravante el hecho de que se dirigieron a lugares sumamente concurridos, con gran circulación de personas y medios de transporte, o afectados al normal desenvolvimiento del proceso electoral nacional.

MIRÁ TAMBIÉN | Mondino aseguró que Argentina “no ingresará” a los BRICS

El juez procesó al detenido, Martínez Radaelli, por el delito de «intimidación pública» en 34 oportunidades, «entorpecimiento del normal funcionamiento de los servicios de transporte» en 16 ocasiones y «amenaza coactiva agravada» por su carácter anónimo. Además, el juez ordenó un embargo de 20 millones de pesos.

El acusado utilizó diversas líneas telefónicas y la aplicación T-Phone de la empresa Telecentro S.A. para realizar las amenazas. La investigación reveló la colaboración de otras dos personas, Matías Nahuel Danko y Leandro Javier González, quienes fueron detenidos pero recibieron la falta de mérito al no poder acreditarse su relación directa con las amenazas.

MIRÁ TAMBIÉN | Río Negro declaró la emergencia agropecuaria por sequías

El juez destacó pruebas adicionales, como la coincidencia entre los movimientos de la tarjeta SUBE del acusado y los desplazamientos de una de las líneas telefónicas utilizadas para las amenazas. Martínez Radaelli se negó a declarar y, debido a su manejo de la tecnología, se determinó que su excarcelación podría representar un riesgo para la investigación, por lo que se dictó la prisión preventiva.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Subastan en California un dibujo original de John Lennon

Un dibujo original de John Lennon, gran aficionado a las artes plásticas con las que solía reflejar momentos de su vida cotidiana e ideas que asaltaban su inconsciente, saldrá a la venta en California.

La ONU constata un «gran número de heridos de bala» en un hospital de Gaza

Un equipo de la ONU dijo este sábado que constató un "gran número de heridos de bala" en un hospital de Gaza, después del incidente en el que murieron más de 110 palestinos.

Destapan una trama de espionaje contra políticos de élite en Italia

Un teniente de la Guardia de Finanzas italiana, Pasquale Striano, está siendo investigado por una trama de espionaje contra cientos de políticos, periodistas, personalidades e incluso estrellas del fútbol,.

Regreso a clases: recomendaciones de seguridad vial para el traslado escolar

Caminar por el centro de la vereda, acompañarlos al transporte público y chequear la habilitación de choferes de micros escolares son algunas de las recomendaciones en seguridad vial que brindó la organización Luchemos Por la Vida.

Compartir

Popular