Procesaron a un cabo del Ejército por abuso sexual contra dos mujeres soldados

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 22:35 11/10 | downtack.com

El juzgado hizo lugar al pedido formulado por la fiscal federal Ana Miriam Russo por dos hechos que ocurrieron en septiembre y en diciembre de 2021.

La investigación del segundo de los casos permitió conocer la existencia de un sumario administrativo por un hecho previo por acoso por el que el mismo imputado había sido sancionado en el ámbito castrense.

MIRÁ TAMBIÉN | Olímpico de La Banda será local en la final del Interligas de básquet

El primero de los hechos fue calificado como abuso sexual gravemente ultrajante ( 119 segundo párrafo del Código Penal), y el segundo como abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público (249 bis) en función de lo establecido en la ley 26.485, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales.

La Fiscalía Federal 3 de La Plata impulsó la acción penal y propuso una serie de medidas de prueba a fin de avanzar con la investigación, como pedidos de informes y documentación al Ejército Argentino y declaraciones testimoniales, entre otras.

MIRÁ TAMBIÉN | Un deslizamiento de tierra por lluvias en el sur de Chile dejó tres muertos

Asimismo, solicitó al juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, el dictado de una orden de prohibición de acercamiento a la víctima por parte del agresor con carácter urgente.

Télam

Intentó robar elementos de una camioneta y la detuvieron

Entre los elementos recuperados se encontraba un matafuego pequeño de un kilogramo, un portadocumentación del vehículo y un botiquín de primeros auxilios. Todos estos objetos fueron hallados junto al bolso que la mujer había descartado al momento de ser interceptada.

Un detenido por planear atentado contra el primer ministro de Polonia 

El arresto se produjo este domingo 11 de octubre en la región de Baja Silesia, en el suroeste del país, luego de que los organismos de seguridad recibieran información considerada seria sobre una posible amenaza.

Milei expresó su apoyo al papa León XIV antes de la operación 

El mandatario transmitió su mensaje a través de su cuenta en la red social X, donde expresó su afecto y acompañamiento al pontífice ante la intervención médica prevista para los próximos días. En su publicación, señaló que la Argentina acompaña al Papa con deseos de recuperación y muestras de apoyo.

Los Juegos Chubutenses para Personas Mayores tendrán su etapa zonal en Rawson

La actividad comenzará este miércoles a las 8 con la concentración de los participantes y el acto de apertura. A las 9 se ofrecerá el desayuno y, desde las 10, se pondrán en marcha las competencias. El almuerzo está programado para las 14, mientras que el cierre de la jornada se prevé entre las 16 y las 17.

Compartir

spot_img

Popular