El juzgado hizo lugar al pedido formulado por la fiscal federal Ana Miriam Russo por dos hechos que ocurrieron en septiembre y en diciembre de 2021.
La investigación del segundo de los casos permitió conocer la existencia de un sumario administrativo por un hecho previo por acoso por el que el mismo imputado había sido sancionado en el ámbito castrense.
MIRÁ TAMBIÉN | Olímpico de La Banda será local en la final del Interligas de básquet
El primero de los hechos fue calificado como abuso sexual gravemente ultrajante ( 119 segundo párrafo del Código Penal), y el segundo como abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público (249 bis) en función de lo establecido en la ley 26.485, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales.
La Fiscalía Federal 3 de La Plata impulsó la acción penal y propuso una serie de medidas de prueba a fin de avanzar con la investigación, como pedidos de informes y documentación al Ejército Argentino y declaraciones testimoniales, entre otras.
MIRÁ TAMBIÉN | Un deslizamiento de tierra por lluvias en el sur de Chile dejó tres muertos
Asimismo, solicitó al juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, el dictado de una orden de prohibición de acercamiento a la víctima por parte del agresor con carácter urgente.
Télam