domingo 26 mayo 2024

Procesaron a un cabo del Ejército por abuso sexual contra dos mujeres soldados

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
=
Actualizado: 17:23 26/05 | downtack.com

El juzgado hizo lugar al pedido formulado por la fiscal federal Ana Miriam Russo por dos hechos que ocurrieron en septiembre y en diciembre de 2021.

La investigación del segundo de los casos permitió conocer la existencia de un sumario administrativo por un hecho previo por acoso por el que el mismo imputado había sido sancionado en el ámbito castrense.

MIRÁ TAMBIÉN | Olímpico de La Banda será local en la final del Interligas de básquet

El primero de los hechos fue calificado como abuso sexual gravemente ultrajante ( 119 segundo párrafo del Código Penal), y el segundo como abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público (249 bis) en función de lo establecido en la ley 26.485, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales.

La Fiscalía Federal 3 de La Plata impulsó la acción penal y propuso una serie de medidas de prueba a fin de avanzar con la investigación, como pedidos de informes y documentación al Ejército Argentino y declaraciones testimoniales, entre otras.

MIRÁ TAMBIÉN | Un deslizamiento de tierra por lluvias en el sur de Chile dejó tres muertos

Asimismo, solicitó al juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, el dictado de una orden de prohibición de acercamiento a la víctima por parte del agresor con carácter urgente.

Télam

Escándalo de la sangre contaminada en el Reino Unido

Durante las décadas de 1970 y 1990, el Reino Unido enfrentó uno de los mayores escándalos de salud pública de su historia, con miles de personas infectadas con VIH y hepatitis debido a transfusiones de sangre contaminada, un horror que pudo haberse evitado según un informe reciente.

Germán Todino se lleva la victoria en la sexta fecha del Turismo Carretera

El Turismo Carretera vivió un emocionante capítulo en el autódromo de Concepción del Uruguay, donde Germán Todino, estrenando su Ford Mustang, se alzó con el primer puesto. La competencia estuvo reñida, pero Todino demostró un dominio absoluto desde el principio hasta el final de la carrera, dejando atrás a sus competidores.

«Cuando tengamos el texto veremos si ha mejorado o no» dijo Menem sobre la Ley de Bases

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, expresó cautela ante el eventual regreso de la ley de Bases y el paquete fiscal al Congreso debido a la extensa lista de modificaciones solicitadas por la oposición dialoguista en el Senado.

Realizaron controles para regularizar el sistema de transporte en la ciudad

En forma conjunta con personal de Policía del Chubut y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el Municipio de Trelew realiza operativos de rutina con el objetivo de instar a la regularización de cada servicio que se brinde en la ciudad, tanto de alimentos como de pasajeros.

Compartir

spot_img

Popular