En un giro significativo dentro del ámbito judicial, la jueza María Galletti ha procesado al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por el delito de abuso sexual simple. La magistrada, además, decretó un embargo contra Espinoza por la suma de $ 1.500.000.
MIRÁ TAMBIÉN | El Ejecutivo frenó el aumento de las tarifas de gas previsto para mayo
La decisión judicial responde a la denuncia presentada hace dos años por una mujer, quien acusó al intendente de abuso sexual. La resolución de Galletti establece que Espinoza es considerado «prima facie» responsable de los delitos de abuso sexual simple en concurso real con desobediencia, en calidad de autor y en perjuicio de la denunciante.
En un esfuerzo por proteger a la mujer, la jueza también dispuso la prohibición de contacto entre las partes, medida que obliga al intendente de La Matanza a mantenerse alejado y evitar cualquier tipo de comunicación con ella.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno busca apoyo para Ley Bases y paquete fiscal
Pese a la gravedad de las acusaciones, Fernando Espinoza continuará en libertad provisoria. Según la publicación de Nexofin, no se cumplen las condiciones restrictivas para su detención.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: Ámbito Financiero.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Captan increíble imagen de un águila y un pez globo
⬇️Nota completa⬇️
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) May 20, 2024