Los operativos se realizaron en Mendoza, con secuestros de celulares y computadoras utilizados para producir y vender material ilícito por criptomonedas.
Este jueves, la Policía llevó a cabo una serie de allanamientos en las localidades mendocinas de San Rafael y Malargüe, como parte de una investigación sobre la producción y comercialización de imágenes con contenido de explotación sexual infantil. La operación resultó en la detención de 14 personas.
En total, se realizaron 18 procedimientos, con un mínimo de seis arrestos en San Rafael. Uno de los allanamientos más destacados ocurrió en un popular establecimiento gastronómico ubicado en la esquina de las calles Day y Pellegrini, donde fue aprehendida una joven de 28 años, hija del propietario.
MIRÁ TAMBIÉN | Investigan el hallazgo de una persona muerta envuelta en una frazada
Además de las detenciones, las autoridades lograron secuestrar computadoras, celulares, bicicletas, billeteras, y otros objetos relacionados con delitos de hurto y robo. Estos dispositivos están siendo examinados por su posible vínculo con la producción y distribución de material de abuso sexual infantil, un delito agravado debido a la edad de las víctimas.
La investigación se inició tras una alerta internacional, que reveló que los involucrados en esta red delictiva intercambiaban este contenido por criptomonedas, complicando el rastreo de las transacciones. El fiscal Javier Giaroli, a cargo del caso, continúa buscando a otras personas que podrían estar implicadas en esta red, aunque algunas aún no han sido consideradas prófugas.
Fuente: Diario Uno.