domingo 28 junio 2026

VIDEO | Subir al Obelisco: la nueva experiencia en altura

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 23:20 28/06 | downtack.com

Durante décadas, acceder a la cima del Obelisco fue una rareza reservada a técnicos y valientes con casco, arnés y permiso especial. Pero ahora, el símbolo más reconocido de la Ciudad de Buenos Aires se transforma: por primera vez estará abierto al público con una experiencia que promete vistas únicas y una dosis de vértigo inolvidable.

Gracias a la instalación de un ascensor interno, subir hasta los 67,5 metros de altura se vuelve accesible. La estructura metálica agregada no altera el diseño original del monumento, y el nuevo elevador, con un lado vidriado y otro con pantalla digital, transporta hasta cuatro personas en apenas un minuto. Desde allí, una escalera caracol lleva al mirador panorámico.

MIRÁ TAMBIÉN | Curiosity halló pistas de carbonato oculto en Marte

En el nivel más alto, se encuentran cuatro ventanas despejadas de antenas, cables y cámaras, lo que permite una visión limpia del trazado de la avenida 9 de Julio, el ajetreo porteño y hasta el Río de la Plata. Las vistas en 360 grados convierten al Obelisco en un nuevo atractivo turístico, más allá de su rol simbólico e histórico.

Aún no se ha informado cómo será el sistema de visitas, pero se estima que 120 personas podrán recorrerlo cada día. El ingreso será desde la Plaza de la República y, como parte de las reformas, también se reemplazó el pararrayos original de 1936, que ahora forma parte del acervo del Buenos Aires Museo (BAM).

MRÁ TAMBIÉN | La nave Lucy se prepara para un sobrevuelo clave

El Obelisco, que nació en 1936 como homenaje a la primera fundación de Buenos Aires, sigue sumando capítulos a su historia. Desde hoy, deja de ser solo una postal para convertirse en una experiencia viva, tangible y abierta a quienes quieran ver la ciudad desde lo más alto de su corazón.

Fuente: TN.

Provincia invierte 9 mil millones y avanza con la protección costera del Cerro Chenque

En el marco del Plan Galina, el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, supervisó el avance de la obra de protección costera de Kilómetro 3 en Comodoro Rivadavia, una intervención estratégica destinada a mitigar el impacto de la erosión marítima y proteger el sector costero.

Provincia deposita el miércoles los haberes a los agentes pasivos y el jueves a los trabajadores en actividad

Desde el Ministerio de Economía se precisó que el pago de salarios de este mes demandará una erogación de $152.513.780.000, solamente para los empleados activos de los tres Poderes del Estado

El Municipio de Rawson realizó trabajos de limpieza en el sector 711 lotes

Las acciones se desarrollan en conjunto con la Asociación Vecinal del Área 31, a partir de reuniones mantenidas con su presidente, Ricardo Saravia, y responden a requerimientos planteados por el sector.

Canadá venció a Sudáfrica y avanzó a los octavos de final del Mundial

Durante gran parte del partido, Canadá fue el equipo que dominó la posesión y generó las situaciones más claras de gol, aunque se encontró con una destacada actuación del arquero Ronwen Williams, figura del seleccionado sudafricano.

Compartir

spot_img

Popular