Se trata de una propuesta desarrollada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rawson, que cuenta con volquetes instalados en el sector norte, sobre la calle Rivadavia N° 153, en la villa balnearia de Playa Unión.
Con el claro objetivo de facilitar los contenedores a los vecinos capitalinos, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rawson, potencia el programa “Eco Capital” con la finalidad de llegar a cada punto de la ciudad.
La propuesta municipal se suma a las campañas de limpieza en distintos sectores, como así también los Eco Punto y Punto Limpio Móvil del GIRSU, fomentando el cuidado ambiental mediante la limpieza de la ciudad capitalina.
MIRÁ TAMBIÉN | Rawson refuerza controles a camiones por pérdida de líquidos pesqueros
Tal iniciativa se desarrolla a fin de facilitar a los vecinos la correcta disposición de residuos voluminosos, de poda y domiciliarios.
Los volquetes permanecerán en el barrio de acuerdo con la demanda y al volumen de basura que se desecha, regularmente se dejan entre 4 y 7 días.
Cada contenedor está señalizado para identificar los Residuos de poda y cortes de césped (libres de bolsas y plástico); Reciclados (cartón, plástico); y Voluminosos (muebles, electrodomésticos, chatarra, neumáticos).
Al respecto, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, destacó que el programa municipal tiene como objetivo principal contribuir a la creación de una ciudad sustentable y amigable con el medioambiente.
LEE TAMBIÉN | La colonia de adultos mayores de Trelew visitó el Dique Ameghino
Este enfoque, se alinea con las metas municipales que buscan promover el cuidado para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
El funcionario municipal Larrauri, expresó su compromiso con los vecinos de Playa Unión, destacando que la disposición de volquetes en un nuevo lugar busca facilitar el acceso a los mismos y contribuir a mantener una ciudad más limpia y ordenada.
Esta medida demuestra el interés del gobierno municipal en mejorar la calidad de vida de los residentes y promover un entorno más saludable y agradable.
Continuó diciendo que “continuamos trabajando en beneficio de los vecinos, para facilitar el acceso a distintas herramientas que aporten a la correcta disposición de residuos voluminosos”.
“El objetivo principal del exitoso programa es mantener una ciudad más limpia y ordenada, esto se logra promoviendo el acceso a alternativas para los vecinos, lo que a su vez contribuye a mejorar la calidad de vida en la comunidad”, destacó Larrauri.
En este sentido, el programa se enfoca en fomentar la participación ciudadana y el trabajo en equipo para mantener un entorno urbano limpio y organizado.
Para cerrar, Larrauri destacó la excelente labor de las diferentes cuadrillas que trabajan en la ciudad, lo que se alinea con la premisa del intendente Damián Biss, de priorizar el bienestar de los vecinos.