Alejandro Rechene, presidente de la Cámara de Comercio de Lago Puelo, destacó el trabajo conjunto con funcionarios provinciales para fortalecer la economía regional. “Tuvimos una mesa de trabajo con ministerios, Banco del Chubut y el CFI, donde planteamos medidas urgentes para enfrentar un invierno muy complicado”, indicó.
Una de las propuestas más destacadas es la extensión del plan turístico que permite pagar hospedajes en cuotas. “Solicitamos que se amplíe también a combustibles, gastronomía y paseos, porque las vacaciones no son solamente dormir”, explicó Rechene.
Otra medida clave es la habilitación comarcal para emprendedores. “Queremos que los productores puedan vender en localidades vecinas. Hoy tenemos quien hace alfajores o cerveza en Lago Puelo y no los puede comercializar en El Maitén, por ejemplo”, señaló el dirigente.
MIRÁ TAMBIÉN: Esquel lanzó la campaña “Si salís, queremos que vuelvas”
En cuanto a la infraestructura energética, Rechene reconoció avances, pero alertó sobre demoras. “Hay una gran inversión en curso con la obra del Coihue Epuyén, pero falta mucho en la distribución local. Han sido décadas de desinversión”, sostuvo.
Rechene también valoró el fortalecimiento del trabajo regional. “Sumamos una vocalía en la Federación Empresaria Chubutense y acompañamos a otras cámaras. Trabajamos por la reactivación de la huella andina y por una ciclovía que conecte El Bolsón con Lago Puelo”, comentó.
Finalmente, pidió celeridad a los organismos provinciales. “Los tiempos de gestión no son los que necesitamos. Pero confiamos en que, si seguimos trabajando juntos, vamos a lograr medidas concretas que alivien al sector productivo”, concluyó.