miércoles 18 junio 2025

Promueven la creación de startups de base científica en «Impulso Federal Chubut»

Dólar Oficial
$1.185,00
-1,25%
Dólar Tarjeta
$1.540,50
-1,25%
Dólar Informal
$1.200,00
0,84%
Dólar MEP
$1.181,83
-0,64%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
=
Riesgo País
687
-0,15%
Actualizado: 01:59 18/06 | downtack.com

El Gobierno del Chubut, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), llevó a cabo en Puerto Madryn el evento “Impulso Federal Chubut”, un encuentro clave para el fomento de empresas emergentes de base científica. Este evento forma parte de las políticas orientadas a potenciar el desarrollo económico y la innovación en toda la provincia. Durante la jornada, se ofreció a varios proyectos el respaldo necesario para convertir sus ideas en startups capaces de generar impacto global.

MIRÁ TAMBIÉN | Capacitación y empleo: Impulsan el desarrollo rural en Colán Conhué

El secretario de Ciencia y Tecnología del Chubut, Guillermo Defossé, destacó la importancia de este evento, subrayando que el desarrollo tecnológico es esencial para mejorar la calidad de vida en la provincia. “Estamos comprometidos a brindar todas las herramientas necesarias para que los proyectos científicos se conviertan en realidades tangibles en el corto plazo”, afirmó Defossé, quien además aseguró que el objetivo es que esta iniciativa llegue a cada rincón del Chubut.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Energía y Planificación, Nicolás Cittadini, anunció que este año se aplicaron a diez programas a través del CFI, resaltando la importancia del Fondo de Garantías, que ya emitió avales para dos empresas chubutenses. Cittadini también detalló que se firmaron cuatro programas de créditos orientados a proyectos productivos, jóvenes emprendedores y PyMEs encabezadas por mujeres, reafirmando el compromiso del Gobierno con el desarrollo de nuevas oportunidades de crecimiento económico.

Uno de los aspectos más destacados del evento fue la participación de Fondos de Inversión y aceleradoras como Gridx, SF500, Cites y Aceleradora Litoral, quienes ofrecieron a los emprendedores apoyo técnico, financiero y soluciones innovadoras. Además, el Equipo I-Teams de la Universidad de Córdoba compartió su experiencia en la creación de startups a partir de proyectos de investigación científica, brindando un valioso asesoramiento a los asistentes.

MIRÁ TAMBIÉN | Merino destacó la importancia de la UNPSJB para la ciudad

La jornada incluyó exposiciones de casos de éxito de empresas emergentes y rondas de vinculación donde los emprendedores pudieron dialogar directamente con las aceleradoras y explorar alianzas estratégicas.

Un pitbull atacó a un adolescente de 14 años

El menor sufrió una mordedura en la pierna y fue trasladado al Hospital de Niños Zona Norte. El perro fue retenido por la Policía y vecinos advierten que no es el primer incidente.

Detienen a dos hombres tras ser sorprendidos dañando un vehículo

Dos hombres fueron aprehendidos en pleno centro de Trelew tras ser sorprendidos por civiles mientras saqueaban un vehículo estacionado. La rápida intervención policial permitió recuperar lo sustraído.

Facilitan la importación directa de autos desde Chile sin intermediarios

El ministro Federico Sturzenegger anunció que particulares podrán traer vehículos desde países extrazona del Mercosur, como Chile, eliminando trámites complejos. La medida busca simplificar la importación directa y acelerar los procesos.

Robo un vehículo y tras una persecución policial murió

Un hombre robó un auto en San Agustín y murió de un disparo durante la persecución policial. Sospechan que se quitó la vida al verse acorralado.

Compartir

spot_img

Popular