La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel y la Unidad de Mastología del Hospital Zonal de la ciudad llevan adelante el proyecto Marcha Nórdica “Un paso saludable”, un trabajo único en Argentina que busca promover la salud y el bienestar a través de la marcha nórdica.
El programa, que da cuenta del trabajo interinstitucional que lleva adelante la gestión del intendente Matías Taccetta, comenzó con 10 mujeres y ya cuenta con 20 participantes, con resultados son muy alentadores.
«El trabajo articulado que se lleva adelante con este proyecto es fundamental para nosotros», destacó Mariano Riquelme; Secretario de Turismo, Deporte y Cultura de la Municipalidad de Esquel. «La posibilidad de articulación institucional es clave para lograr resultados como los que estamos viendo con este proyecto”.
MIRÁ TAMBIÉN | Chubut brilló en un encuentro de cruceros y turismo náutico en Uruguay
El proyecto se desarrolla los días martes, miércoles y viernes de 14 a 16 horas, y cuenta con la dirección de los profesionales Diego Campana y Gabriela Barla.
Encuentro Nacional de Marcha Nórdica
Esquel fue seleccionada para ser la sede del Encuentro Nacional de Marcha Nórdica del 16 al 23 de noviembre, con aproximadamente 250 personas anotadas hasta la fecha.
El evento es de gran relevancia para quienes practican y se interesan por este deporte. De igual modo es una oportunidad para el desarrollo turístico de nuestro destino.
En otro orden, es de destacar que los integrantes del proyecto fueron invitados a participar en una travesía -para personas que sufrieron algún tipo de cáncer- en el Valle de las Lágrimas en febrero próximo, para lo cual ya se encuentran entrenando.