viernes 2 mayo 2025

Promueven la salud y el bienestar con un proyecto único en Argentina

Dólar Oficial
$1.190,00
0,85%
Dólar Tarjeta
$1.547,00
0,85%
Dólar Informal
$1.185,00
=
Dólar MEP
$1.179,04
0,67%
Prom. Tasa P.F.
32,43%
=
UVA
1.441,30
=
Riesgo País
741
0,82%
Actualizado: 23:08 02/05 | downtack.com

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel y la Unidad de Mastología del Hospital Zonal de la ciudad llevan adelante el proyecto Marcha Nórdica “Un paso saludable”, un trabajo único en Argentina que busca promover la salud y el bienestar a través de la marcha nórdica.

El programa, que da cuenta del trabajo interinstitucional que lleva adelante la gestión del intendente Matías Taccetta, comenzó con 10 mujeres y ya cuenta con 20 participantes, con resultados son muy alentadores.

«El trabajo articulado que se lleva adelante con este proyecto es fundamental para nosotros», destacó Mariano Riquelme; Secretario de Turismo, Deporte y Cultura de la Municipalidad de Esquel. «La posibilidad de articulación institucional es clave para lograr resultados como los que estamos viendo con este proyecto”.

MIRÁ TAMBIÉN | Chubut brilló en un encuentro de cruceros y turismo náutico en Uruguay

El proyecto se desarrolla los días martes, miércoles y viernes de 14 a 16 horas, y cuenta con la dirección de los profesionales Diego Campana y Gabriela Barla.

Encuentro Nacional de Marcha Nórdica

Esquel fue seleccionada para ser la sede del Encuentro Nacional de Marcha Nórdica del 16 al 23 de noviembre, con aproximadamente 250 personas anotadas hasta la fecha.
El evento es de gran relevancia para quienes practican y se interesan por este deporte. De igual modo es una oportunidad para el desarrollo turístico de nuestro destino.
En otro orden, es de destacar que los integrantes del proyecto fueron invitados a participar en una travesía -para personas que sufrieron algún tipo de cáncer- en el Valle de las Lágrimas en febrero próximo, para lo cual ya se encuentran entrenando.

Avanza el programa de pavimentación con adoquines en Puerto Madryn

Provincia avanza con el adoquinado en Madryn y analiza habilitar 7 kilómetros de la Ruta 42 hacia El Doradillo.

Joven resultó herido tras caer con su moto en Puerto Madryn

Un motociclista de 20 años resultó herido en Puerto Madryn tras caer sobre el asfalto. Fue trasladado al hospital con una posible fractura.

Provincia anunció el pago de sueldos a empleados públicos y jubilados

Chubut depositará los sueldos a empleados públicos y jubilados el miércoles 7 de mayo, garantizando el pago sin endeudamiento y fortaleciendo la administración financiera provincial.

Comodoro: el joven baleado continúa en terapia intensiva

El joven de 22 años baleado en Comodoro sigue en terapia intensiva. No hay detenidos y la Policía espera su testimonio para avanzar en la causa.

Compartir

spot_img

Popular