El concejal de Comodoro Rivadavia, Pablo Bustamante, presentó un proyecto de ordenanza para institucionalizar las redes comunitarias que trabajan en los barrios de la ciudad.
Bustamante explicó que el proyecto “tiene que tomar estado parlamentario en la próxima sesión” y surge de «la necesidad de generar un marco legal desde nuestra jurisdicción”.
El concejal consideró fundamental que haya una estructura estable: “Lo que no podemos dejar es que esa mesa se constituya de acuerdo a la voluntad que tiene quien esté a cargo de la institución, sino que tiene que ser una norma donde esa mesa, lo que nosotros estamos pidiendo, que se constituya por lo menos una vez al mes, que se haga un acta y que de esta manera se pueda convocar a todos los actores que son muy importantes”.
MIRÁ TAMBIÉN | Chubut promueve talleres de alfabetización con las familias
La ordenanza propuesta busca fortalecer el trabajo de los Centros de Promoción Barrial (CPB), que son la primera línea de intervención social.
Bustamante también resaltó que “los problemas sociales son gravísimos y requieren, por lo general, la mirada de más de una institución para poder tener una solución”. En ese sentido, señaló: “Hay veces que, por ejemplo, algún director de colegio que está muy comprometido, que asiste, pero en la medida que está esa persona, puede ser que en un momento lo cambien, que se agota la autoridad y que no pase por sus consideraciones como algo tan relevante y tiene la posibilidad de no ir”.
“La idea es darle un marco legal, darle peso suficiente que con este documento puedan presentarse y que se tome conciencia de las necesidades, de la importancia de trabajar en conjunto”, concluyó.