domingo 8 junio 2025

Prorrogan los contratos de brigadistas del Parque Nacional Lanín

Dólar Oficial
$1.200,00
-0,41%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
-0,41%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.190,78
-0,66%
Prom. Tasa P.F.
31,32%
-0,13%
UVA
1.496,77
=
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 02:59 08/06 | downtack.com

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, informó este martes que mantuvo una conversación con el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien «dispuso la prórroga de los contratos» de los 18 brigadistas del Parque Nacional Lanín (PNL) que finalizaron el 31 de diciembre, informaron las autoridades provinciales a través de un comunicado.

MIRÁ TAMBIÉN | Mendoza atrae a turistas con descuentos del 30% en su campaña de verano

La situación de los brigadistas -formados para la prevención y el combate de incendios forestales- había generado preocupación en el Gobierno neuquino, sobre todo por el estado de emergencia ígnea, producto de las condiciones climáticas.

Como primera medida, mientras se gestionaba la continuidad de los contratos ante el Gobierno nacional, la provincia dispuso el envío de personal y de un helicóptero a la zona cordillerana, con centro de operaciones en San Martín de los Andes.

Según precisaron desde el Gobierno provincial mediante un comunicado, «el ministro escuchó con atención al gobernador y no sólo dispuso la prórroga de los contratos de estos y otros brigadistas por 90 días, sino también la eventual afectación de otros dos helicópteros, que llegarán a la zona para entrar en acción en caso de ser necesario».

Los brigadistas del PNL fueron incluidos en el inciso C del artículo segundo del decreto 84/2023, con el que el Ejecutivo Nacional dispuso la no renovación de los contratos.

El inciso C refiere a las excepciones, es decir a las renovaciones, y expresa lo siguiente: «Personal que el titular de cada jurisdicción evalúe que resulte indispensable para el funcionamiento de la jurisdicción, de manera restrictiva y fundada y que su continuidad es necesaria por razones impostergables de funcionamiento».

MIRÁ TAMBIÉN | FOTOS | Una combi quedó colgada de un murallón en Mar del Plata

El gobernador destacó la predisposición de Francos y también la resolución a través del diálogo.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Detuvieron a Grabois tras ocupar el Instituto Juan Domingo Perón

El dirigente y un grupo de militantes ocuparon el histórico edificio del Instituto Perón, en rechazo al cierre anunciado por el Gobierno. El desalojo terminó con incidentes y la detención de Grabois.

Alcaraz buscará defender su título en la final de Roland Garros

El tenista español y actual número 1 del mundo enfrentará al italiano en el Court Philippe-Chatrier este domingo. Ambos protagonizan un duelo esperado tras enfrentarse en la final del Masters 1000 de Roma.

Acusan al Gobierno nacional de desentenderse del conflicto pesquero

Desde Chubut señalan que Nación cerró la etapa administrativa sin resolver el conflicto que afecta a cinco provincias. Piden que los barcos salgan a pescar y se reactive una industria que genera 1.800 millones de dólares en exportaciones.

El papa León XIV pidió paz y fraternidad en una multitudinaria vigilia

Ante 70.000 fieles de 100 países, el pontífice pidió unidad y fraternidad durante la vigilia de Pentecostés. Llamó a “caminar juntos” y proteger la Tierra como “peregrinos”.

Compartir

spot_img

Popular