El juez penal Ariel Tedesco mantuvo las medidas de coerción para A.H. y J.S. El hecho investigado ocurrió en agosto de 2025 sobre la Avenida Polonia.
En una audiencia de revisión celebrada este jueves, la justicia resolvió prorrogar por cinco meses la prisión preventiva de A.H. y el arresto domiciliario de J.S. Ambos están acusados como coautores de un robo agravado ocurrido el pasado 3 de agosto de 2025, cuando interceptaron a una víctima en su vehículo, golpeándola en la cabeza con la culata de un revólver para sustraerle sus pertenencias.
El fiscal general Julio Puentes, junto al funcionario Franco Tavano, presentó formalmente la acusación pública, fortaleciendo la hipótesis de autoría. La fiscalía adelantó que solicitará penas de 7 años de prisión para A.H. y 6 años para J.S. Durante su exposición, Puentes enfatizó la vigencia del peligro de fuga y la solidez de las pruebas recolectadas tras el rastrillaje policial que permitió la captura de los sospechosos.
MIRÁ TAMBIÉN | Fiscalía brindó detalles sobre la investigación por la muerte de Nino Villarroel
La defensa de A.H., ejercida por Gustavo Oyarzun, intentó obtener el arresto domiciliario con tobillera electrónica para su asistido. Para ello, propuso como lugar de residencia el domicilio de un familiar en el barrio Moure donde se practica el culto umbanda. Sin embargo, el magistrado rechazó la solicitud al considerar que dicho entorno no garantizaba la contención necesaria para mitigar los riesgos procesales.
Finalmente, el juez Tedesco concluyó que, al haber finalizado la etapa de investigación y presentada la acusación, persistía el riesgo de que los imputados intenten eludir la justicia. De esta manera, las medidas restrictivas de libertad se mantendrán hasta la celebración de la audiencia preliminar, asegurando la comparecencia de los acusados en la siguiente etapa del proceso penal.


