jueves 4 junio 2026

Prorrogan preventiva por violento robo con arma de fuego en Comodoro

Dólar Oficial
$1.460,00
=
Dólar Tarjeta
$1.898,00
=
Dólar Informal
$1.435,00
0,35%
Dólar MEP
$1.455,18
-0,93%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.977,64
0,08%
Riesgo País
492
=
Actualizado: 11:49 04/06 | downtack.com

El juez penal Ariel Tedesco mantuvo las medidas de coerción para A.H. y J.S. El hecho investigado ocurrió en agosto de 2025 sobre la Avenida Polonia.


En una audiencia de revisión celebrada este jueves, la justicia resolvió prorrogar por cinco meses la prisión preventiva de A.H. y el arresto domiciliario de J.S. Ambos están acusados como coautores de un robo agravado ocurrido el pasado 3 de agosto de 2025, cuando interceptaron a una víctima en su vehículo, golpeándola en la cabeza con la culata de un revólver para sustraerle sus pertenencias.

El fiscal general Julio Puentes, junto al funcionario Franco Tavano, presentó formalmente la acusación pública, fortaleciendo la hipótesis de autoría. La fiscalía adelantó que solicitará penas de 7 años de prisión para A.H. y 6 años para J.S. Durante su exposición, Puentes enfatizó la vigencia del peligro de fuga y la solidez de las pruebas recolectadas tras el rastrillaje policial que permitió la captura de los sospechosos.

MIRÁ TAMBIÉN | Fiscalía brindó detalles sobre la investigación por la muerte de Nino Villarroel

La defensa de A.H., ejercida por Gustavo Oyarzun, intentó obtener el arresto domiciliario con tobillera electrónica para su asistido. Para ello, propuso como lugar de residencia el domicilio de un familiar en el barrio Moure donde se practica el culto umbanda. Sin embargo, el magistrado rechazó la solicitud al considerar que dicho entorno no garantizaba la contención necesaria para mitigar los riesgos procesales.

Finalmente, el juez Tedesco concluyó que, al haber finalizado la etapa de investigación y presentada la acusación, persistía el riesgo de que los imputados intenten eludir la justicia. De esta manera, las medidas restrictivas de libertad se mantendrán hasta la celebración de la audiencia preliminar, asegurando la comparecencia de los acusados en la siguiente etapa del proceso penal.

El STJ anuló la destitución de Mariel Suárez y ordenó su restitución inmediata como jueza

La decisión fue adoptada por dos ministros y tres jueces de Cámara subrogantes, quienes consideraron que durante el proceso se vulneró la garantía de imparcialidad.

Audiencia urgente por los recortes de producción en Pirelli

La filial argentina de la firma italiana resolvió paralizar completamente la producción entre el 15 y el 21 de junio con el objetivo de adecuar sus niveles de actividad a la actual demanda del mercado.

Atraparon a cuatro ladrones robando cables en un yacimiento

El hecho se registró este miércoles en horas de la noche en Rada Tilly, en un terreno ubicado cerca de la Ruta Nacional N° 22.

El Gobierno ofreció fondos a las universidades si quitan demanda judicial

Pese a esos avances, las autoridades universitarias rechazaron retirar la demanda judicial que reclama la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario.

Compartir

spot_img

Popular