A través de un comunicado conjunto, diferente protectoras de animales de la Provincia manifestaron su rechazo a la actividad denominada “dog runner” que se anunció se realizará en Puerto Madryn y Trelew.
Fue en este sentido que remarcaron que “no tenemos relación con este evento ni lo apoyamos, ni participamos ni lo haríamos”, enfatizando que “no apoyamos las carreras de perros”.
Esto lo manifestaron ya que “se nos ha querido vincular con este evento hablando de modo genérico de ‘las protectoras’ y de ‘los refugios’”.
Explicaron así que las protectoras, como asociaciones civiles, “no somos un ente de autorización de protectoras ni de eventos, ni estamos obligados a recibir la queja”, por esta cuestión.
En este sentido, señalaron que es el Estado el que debe intervenir conforme la Ley nacional 27.330 para “controlar, prevenir o sancionar la afectación”.
Fue por ello que se invitó a otras Asociaciones Civiles y actores sociales interesados en la Protección Animal a adherir a la proclama firmada por: APAM Asociación Protectora de Animales Puerto Madryn, S.O.S Trelew, Rescatistas del Valle, Justicia por Tita, Leal Pitbull, Red de Apoyo Animal, Hablemos de Maltrato Comarca, Rada Tilly Animal, Directo al Hueso, Somos la Voz de Ellos, Huellitas Maiteneras, Zona de Mascoteros y VALP- Lago Puelo.