Protestas en Guatemala exigen cese de persecución al presidente electo

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.555,63
0,38%
Prom. Tasa P.F.
20,48%
0,10%
UVA
2.166,98
=
Riesgo País
710
0,85%
Actualizado: 14:35 23/10 | downtack.com

En Guatemala, miles de manifestantes, en su mayoría indígenas y campesinos, bloquearon carreteras y accesos en una segunda jornada consecutiva de protestas «en defensa de la democracia». Exigen la renuncia de funcionarios del poder judicial acusados de intentar un golpe de Estado para evitar que el presidente electo, Bernardo Arévalo, asuma el cargo.

Al menos 17 tramos de carreteras, incluidos accesos a las fronteras con México, El Salvador y Honduras, están bloqueados. La ciudad de Quetzaltenango se encuentra paralizada, con camioneros uniéndose a las protestas.

MIRÁ TAMBIÉN | Senador uruguayo será imputado por abuso sexual de menores

Las manifestaciones buscan la destitución de la fiscal general, Consuelo Porras, el fiscal especial Rafael Currichiche y el juez Fredy Orellana, acusados de socavar la voluntad popular expresada en las urnas.

El presidente electo, Bernardo Arévalo, respalda las protestas pacíficas y retoma su gira por Estados Unidos, que se había suspendido tras un allanamiento en la sede del Tribunal Supremo Electoral.

Telam

Estudiantes del último año de Lagunita Salada visitaron la Casa del Chubut

Alumnos de la Escuela 117 de Lagunita Salada visitaron la Casa del Chubut en Buenos Aires gracias a gestiones del Gobierno provincial.

Tres meses de prisión preventiva por un robo con arma blanca en Trelew

El episodio investigado ocurrió el 15 de octubre, cerca de las 21.30, en una vivienda de la calle Pietrobelli, donde funciona un local de reparación de celulares.

Mantienen las medidas judiciales para imputados por robo agravado en Rawson

La decisión fue adoptada este viernes durante una audiencia de revisión solicitada por la Fiscalía, sin oposición de las defensas.

Torres y Merino pusieron en funcionamiento el nuevo Módulo Espejo de Monitoreo de Trelew

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó este...

Compartir

spot_img

Popular