jueves 10 septiembre 2026

Provincia acompañó la celebración del VII Festival de la Lectura Trelew

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.533,83
0,20%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
0,20%
UVA
2.113,20
0,07%
Riesgo País
491
=
Actualizado: 21:36 10/09 | downtack.com

La séptima edición de “Lecturas en Juego” fue organizada por la Biblioteca Pedagógica Nº 2 junto a bibliotecarias de diversas instituciones educativas. Se desarrolló en la Escuela Nº 207 del barrio INTA, con talleres, espectáculos y presentaciones literarias que convocaron a estudiantes, docentes y familias.


El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, acompañó la séptima edición del Festival de la Lectura Trelew, que se realizó en la Escuela Nº 207 del barrio INTA de esa ciudad con entrada libre y gratuita.

El evento reunió a cientos de estudiantes, docentes, familias y escritores en torno a la palabra, el arte y el juego como formas de aprendizaje y encuentro.

La apertura del festival contó con la participación de la Orquesta Escuela del barrio INTA, el Coro Abracadabra, de la escuela anfitriona y presentaciones teatrales y de narración de cuentos. A lo largo de dos jornadas se realizaron espectáculos circenses, actividades de lectura colectiva, obras teatrales, talleres y espacios de intercambio entre escuelas, bibliotecarias, escritores y estudiantes, consolidando una vez más a la escuela como un espacio central para la vida cultural y educativa de la comunidad.

MIRÁ TAMBIÉN | Destacan la labor de las Trabajadoras Comunitarias de Salud en Terreno

Una propuesta educativa integral y participativa

La programación fue organizada por la Biblioteca Pedagógica N.º 2 junto a bibliotecarias de las escuelas Nº 122, 189, 207, 216 y 1730 IMA. La iniciativa contó con declaraciones de interés educativo y cultural del Ministerio de Educación, del Concejo Deliberante de Trelew y de la Legislatura Provincial, en reconocimiento a su valor formativo y social.

Entre las actividades destacadas se incluyeron las presentaciones de la escritora Iris Rivera, quien compartió lecturas y charlas con los estudiantes, funciones teatrales como “Romeo y Julieta: una clásica comedia de humor”, espectáculos de magia, muestras de coros escolares y presentaciones de poesía. También se sumaron stands y aulas temáticas donde las escuelas presentaron producciones literarias, juegos, trabajos y experiencias realizadas bajo títulos como “Leyendas y relatos regionales”, “El terror literario” o “Parque Jurásico”.

LEE TAMBIÉN | Desarrollaron una jornada de educación vial en una escuela secundaria de Rawson

El cierre estuvo a cargo del Coro de la EPJA Nº 615 y la Murga Resistiré, que pusieron un broche festivo a dos días dedicados a la lectura, la creatividad y la participación.

El Ministerio de Educación del Chubut felicita a las instituciones organizadoras y participantes por el compromiso y el entusiasmo demostrado en esta nueva edición del Festival de la Lectura Trelew, una iniciativa que fortalece los vínculos entre escuela, familia y comunidad, y reafirma la lectura como una práctica viva, colectiva y transformadora.

Milei encabezará un acto por el Día del Maestro

El presidente Javier Milei encabezará este viernes 11 de septiembre un acto por el Día del Maestro en el Palacio Pizzurno, sede de la Secretaría de Educación de la Nación, donde se espera que brinde un discurso ante docentes y estudiantes.

Hallaron una carta de 1833 que relata la usurpación de Malvinas

Hallaron en Tucumán una carta de 1833 enviada por Juan Ramón Balcarce que relata cómo se comunicó la usurpación británica de las Islas Malvinas.

Jubilaciones ANSES: cuánto aumentan en octubre y cuáles serán los nuevos montos

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones de ANSES tendrán una actualización en octubre de 2026 a partir del dato de inflación de agosto publicado por el INDEC. El IPC registró una variación mensual del 1,7%, aunque el ajuste que surge de la fórmula de movilidad será del 1,65%.

Más de USD 60 millones en inversiones turísticas: Torres presentó los resultados de la ley

Torres presentó los resultados de la Ley de Promoción Turística: más de USD 60 millones en inversiones y 1.050 empleos en Chubut.

Compartir

spot_img

Popular