Provincia apoya la 87° Exposición Ganadera en Comodoro Rivadavia

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.565,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.547,15
0,15%
Prom. Tasa P.F.
20,47%
0,10%
UVA
2.165,66
=
Riesgo País
674
0,30%
Actualizado: 01:06 22/10 | downtack.com

El evento destacará lo mejor de la producción ovina patagónica y contará con la presencia de un jurado internacional de renombre.

MIRÁ TAMBIÉN | Taccetta remarcó su compromiso con taxistas y remiseros

La provincia de Chubut, bajo la gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, acompaña la 87° Exposición de Ganadería y Afines y la 45° Feria del Carnero a Campo, que se llevarán a cabo del 31 de enero al 2 de febrero en la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia. Esta tradicional muestra se posiciona como un punto de encuentro clave para productores y cabañas de la región.

Con la participación de más de 20 cabañas, la exposición reunirá a los principales exponentes de la producción ovina patagónica, poniendo en valor la calidad genética y el trabajo de los criadores locales. Además, el evento contará con la destacada presencia del jurado internacional Roger Polkinghorne, experto australiano en el ámbito ganadero, quien arribará a la ciudad el jueves 30 de enero.

MIRÁ TAMBIÉN | «Se terminó el uso de la Cooperativa como caja política»

El programa de actividades comenzará el viernes 31 de enero con el ingreso de animales y controles sanitarios a cargo del SENASA. Durante la jornada también se realizarán evaluaciones de finura de lana y mediciones de calidad de los animales. El sábado 1 de febrero será el turno de la clasificación de ovinos y la consagración de los grandes campeones, seguida por un encuentro de camaradería entre productores y autoridades locales.

El cierre de la exposición, programado para el domingo 2 de febrero, incluirá la revisión de reproductores, la misa del campo, un asado criollo y el acto inaugural, donde se hará entrega de premios a los ganadores. Este evento representa una oportunidad para destacar el esfuerzo del sector productivo y fortalecer los vínculos entre los distintos actores de la cadena ganadera en la región.

Torres recibió a los planteles de Boca Juniors y Waiwen que disputarán dos encuentros de vóley

Boca Juniors y Waiwen disputan dos amistosos y brindan una clínica abierta en Trelew, con entrada libre y gratuita.

Rige alerta amarilla por tormentas en un sector de Chubut

El SMN emitió una alerta amarilla por lluvias para este jueves en sectores de Chubut. Se esperan entre 10 y 30 milímetros de precipitación.

Trelew es sede de las XXII Jornadas Nacionales de Extensión Rural y XIV del Mercosur

Del 21 al 23 de octubre Trelew es sede de las Jornadas Nacionales de Extensión Rural y del Mercosur, con más de 250 trabajos presentados.

Quedó conformada la Comisión Redactora del nuevo Código de los Procesos No Penales

La Legislatura conformó la Comisión Redactora del Código de Procesos No Penales, que iniciará su trabajo técnico formal en febrero.

Compartir

spot_img

Popular