Con una inversión superior a los 222 millones de pesos, el Gobierno provincial refacciona más de 500 metros cuadrados del establecimiento, mejorando cocina, biblioteca y SUM.
MIRÁ TAMBIÉN | Los precios de los alimentos no desaceleran en abril
En el marco del plan provincial de mejora de infraestructura escolar impulsado por la gestión del gobernador Ignacio «Nacho» Torres, el Gobierno del Chubut avanza con las obras de remodelación integral en la Escuela N° 46 de Puerto Madryn, que abarcan más de 500 metros cuadrados de intervención.
Los trabajos son coordinados por la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, encabezada por Hernán Tórtola, y contemplan una inversión que supera los 222 millones de pesos. Actualmente, las tareas comenzaron con la remoción de pisos en el sector de cocina, donde se realizará una modernización completa.
La remodelación incluye sectores clave como la cocina, el depósito, el Salón de Usos Múltiples (SUM), la biblioteca, la administración y el aula de música/escenario, donde se ejecutan tareas de reacondicionamiento estructural, incorporación de nuevos artefactos eléctricos, mejoras en la capa aisladora y recambio de puertas y ventanas.
MIRÁ TAMBIÉN | El Aeroclub de Comodoro Rivadavia celebra sus 90 años
En la biblioteca, se sustituirán pisos y se solucionarán filtraciones, mientras que el escenario será transformado para cumplir también funciones educativas, con rampas accesibles y puertas corredizas.
Además, en el exterior del edificio escolar se reemplazará la vereda perimetral y se pintará la fachada completa. En todos los sectores intervenidos se harán arreglos de revoques y pintura general.
El plazo previsto de obra es de 90 días, aunque se solicitó a la empresa contratista acelerar el ritmo de ejecución para responder a las necesidades de la comunidad educativa.
Estas acciones forman parte de un programa que busca garantizar edificios escolares seguros y funcionales en toda la provincia, priorizando aquellas instituciones con mayores demandas estructurales.