miércoles 2 septiembre 2026

Provincia brindó informes sobre operativo de año nuevo

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.533,52
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
=
UVA
2.100,49
=
Riesgo País
496
-1,00%
Actualizado: 11:21 02/09 | downtack.com
El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía del Chubut, realizó un amplio operativo de seguridad con motivo de los festejos de Año Nuevo 2026, que se desarrolló entre el 31 de diciembre de 2025 y el 4 de enero de 2026 en todo el territorio provincial.
El despliegue se llevó adelante en las cinco áreas operativas: Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Esquel, con la participación conjunta de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, municipios y grupos especiales como GEOP, Infantería, Canes, Montada y GRIM, además de Policía Comunitaria y Comisaría de la Mujer.
Durante los controles preventivos se identificaron 33.712 personas y se fiscalizaron 23.860 vehículos. En ese marco, se detectaron 78 alcoholemias positivas, con Comodoro Rivadavia encabezando el registro con 34 casos, seguida por Puerto Madryn con 23.

MIRÁ TAMBIÉN: Corte de agua programado en la zona 3 de Puerto Madryn 

Asimismo, se labraron 348 actas de infracción de tránsito, de las cuales 209 correspondieron a Comodoro Rivadavia y 76 a Puerto Madryn. Como resultado, se secuestraron 42 vehículos, siendo Puerto Madryn la ciudad con mayor cantidad de rodados retenidos, con 21.
En relación a los motovehículos, se secuestraron 26 unidades por infracciones, de las cuales 14 fueron en Puerto Madryn. Además, se incautaron 7 vehículos y 3 motos con pedido judicial, en distintos procedimientos.
En el plano judicial, se registraron 64 detenidos por delitos contra la propiedad y las personas, con Trelew a la cabeza con 26 detenciones. También hubo 36 detenidos contraventores por infracciones al código de convivencia. Durante el operativo se secuestró un arma de fuego y siete armas blancas, reforzando el enfoque preventivo del operativo.

Violento choque en la Ruta 3 dejó cuatro personas heridas

El violento siniestro se registró este miércoles en horas de la mañana en Comodoro Rivadavia, en inmediaciones del monumento del Cenotafio.

Misterio en Chubut: caballos mutilados y extrañas luces en el cielo de Río Mayo

Los animales fueron encontrados a unos seis kilómetros de la localidad, en dirección norte, y hasta el momento no existe una explicación sobre lo ocurrido. Al respecto, dialogó con Radio 3 la encargada de la Municipalidad, Elena Moreira.

Milei oficializó a Bertuzzi y Yadarola en la Cámara Federal

Los jueces fueron designados para integrar la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal. Jurará este jueves en Comodoro Py.

Boca y Vélez se enfrentan por los octavos de la Copa Argentina

El "Xeneize" y el "Fortín" se miden este miércoles desde las 21.15 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Compartir

spot_img

Popular