El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, desarrolló durante este fin de semana operativos de control en las principales rutas, ciudades y accesos de la provincia.
En total, la Subsecretaría de Seguridad Vial controló 8.773 vehículos y retiró a 70 conductores alcoholizados de la vía pública. Los procedimientos se llevaron adelante, de manera coordinada con la Policía del Chubut, Fuerzas Federales de Seguridad y organismos municipales de Tránsito.
Rawson y Playa Unión
En el caso de la capital provincial, los controles tuvieron lugar en los ingresos a la ciudad, tanto sobre la Ruta Provincial Nº 7 como en la Ruta Nacional Nº 25 incluyendo los ingresos a Playa Unión.
MIRÁ TAMBIÉN: La Sede Esquel de la UNPSJB celebró su 50º Aniversario
Durante las tareas de fiscalización y prevención, se controlaron 758 vehículos, se practicaron 731 test de alcoholemia con 7 casos positivos, se labraron 21 infracciones y se retuvieron cuatro automóviles.
En el transcurso de los controles efectuados el viernes, se comprobó que un conductor circulaba en estado de ebriedad con un índice de 1,20 grs./lts. Con posterioridad, se procedió a retirarlo de circulación de manera preventiva.
Trelew y Gaiman
En la ciudad de Trelew, los operativos de fiscalización se llevaron adelante en distintos puntos del casco urbano y en la periferia de la ciudad como así también en la Ruta Nacional Nº 3 tanto en el ingreso norte como en el acceso sur.
En total, se verificaron 966 vehículos, a todos los conductores se les realizó test de alcoholemia detectando a nueve de ellos en estado de ebriedad. Se registraron 28 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron cuatro rodados.
MIRÁ TAMBIÉN: Menna destacó la estrategia productiva de Chubut y el impulso a nuevas inversiones
Comodoro Rivadavia fue una de las zonas con mayor actividad: se controlaron 3.723 vehículos, se realizaron 2.523 test y se detectaron 30 alcoholemias positivas. En Rada Tilly, en cambio, no se registraron casos.
En la Comarca Andina se fiscalizaron 1.418 vehículos y se detectaron 9 positivos. En Esquel, 8 conductores estaban alcoholizados, y en Trevelin, 3 más, con dos retenciones de rodado.
Otras localidades como José de San Martín, Gobernador Costa, Río Pico, Tecka y Paso de Indios no reportaron alcoholemias positivas. Las autoridades destacaron la importancia de la prevención vial como herramienta para evitar accidentes.