lunes 23 junio 2025

Provincia depositará los haberes a empleados públicos y jubilados

Dólar Oficial
$1.185,00
0,42%
Dólar Tarjeta
$1.540,50
0,42%
Dólar Informal
$1.210,00
0,83%
Dólar MEP
$1.183,19
0,58%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 15:44 23/06 | downtack.com

Los sueldos estarán acreditados y disponibles el miércoles 6 por la red de cajeros automáticos de Banco del Chubut. Así, el gobierno logra por cuarta vez consecutiva abonar los salarios de los empleados públicos sin emisión de Letras del Tesoro, ni préstamos de ningún tipo que comprometan las arcas provinciales.

El Ministerio de Economía, dependiente del Gobierno Provincial que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, informa que el próximo martes 5 de marzo se realizará el depósito relativo a los haberes de febrero. El mismo, que corresponde a agentes activos y jubilados de la Administración Pública, estará acreditado y disponible el miércoles 6 por la red de cajeros automáticos de Banco del Chubut.

MIRÁ TAMBIÉN | Merino remarcó el “abandono” de los espacios públicos de Trelew

En tal sentido, cabe destacar que se trata de un pago que incluye los incrementos salariales acordados recientemente en paritarias para los meses de enero y febrero; así como contempla también el incremento diferencial docente, articulado a través de la ley de Profesionalidad, y la creación del “Incentivo Provincial Docente”, por intermedio del cual el Estado Provincial afronta el impacto que trajo aparejado la eliminación del FONID por parte del Gobierno Nacional.

De esta manera, el Ejecutivo Provincial logra por cuarta vez consecutiva abonar los salarios, que incluyeron tres meses de haberes y la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario, sin emisión alguna de Letras del Tesoro, ni “palancas financieras”, ni préstamos de ninguna clase.

MIRÁ TAMBIÉN | Evalúan un aumento en las tarifas de taxis y remises de Esquel

Suspenden la prospección del langostino

Desde la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, se resolvió suspender la prospección del langostino.

La Universidad del Chubut se afianza en el sur de la Provincia

Durante este periodo la extensión áulica de Sarmiento creció en estudiantado, propuestas formativas y cobertura territorial.

Madryn: dos hermanos gravemente heridos en explosión e incendio

En la medianoche del sábado se produjo una explosión y posterior incendio en una vivienda ubicada en el barrio Pujol.

Tyrese Haliburton sufrió rotura del tendón de Aquiles  

El jugador ya arrastraba una distensión en la pantorrilla derecha desde el Juego 5, pero decidió jugar a pesar del dolor. “Si puedo caminar, quiero jugar”, había dicho en la previa del séptimo encuentro.

Compartir

spot_img

Popular