viernes 21 agosto 2026

Provincia invita a participar en los programas de formación vitivinícola del CFI

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.526,39
-0,10%
Prom. Tasa P.F.
20,06%
1,16%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
506
-4,89%
Actualizado: 15:05 21/08 | downtack.com

Se trata de capacitaciones que buscan fortalecer las competencias técnicas y profesionales de quienes integran la cadena productiva del vino, promoviendo prácticas sostenibles, innovación y excelencia en la industria.

El Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través del Ministerio de Producción, anuncia la apertura de inscripciones para los programas de formación destinados al sector vitivinícola, impulsados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Se trata de capacitaciones que buscan fortalecer las competencias técnicas y profesionales de quienes integran la cadena productiva del vino, promoviendo prácticas sostenibles, innovación y excelencia en la industria.

MIRÁ TAMBIÉN | Cómo vivía el Tyrannotitan hace 120 millones de años

Los programas

Las ofertas de Programas que se proponen son las siguientes:
Sistemas Sostenibles: enfoque en prácticas agrícolas que minimizan el impacto ambiental, como el uso eficiente del agua, reducción de pesticidas y conservación del suelo, con fecha límite de inscripción el 2 de julio de 2025.

El inicio está previsto para el 8 de julio de 2025 con una duración de 8 meses y modalidad de transición y certificación.

Vitivinicultura Orgánica: producción de uvas y vinos bajo estándares orgánicos, evitando productos químicos sintéticos y promoviendo la biodiversidad.

LEE TAMBIÉN | Taccetta anunció nuevas designaciones en su gabinete

En este caso la fecha límite de inscripción también se fijó para el 2 de julio de 2025, siendo el inicio el día 8 de julio. La duración será de 8 meses y la modalidad será de transición y certificación.

Actualización Vitivinícola: información sobre tendencias y tecnologías en la industria, nuevas variedades, técnicas de vinificación y estrategias de marketing.

La fecha límite de inscripción se estipuló para el 2 de julio próximo, mientras que el inicio se concretará el 8 de agosto de 2025 con una duración de 12 meses.

En este caso la modalidad será de formación, cursada.

MIRÁ TAMBIÉN | Angustia de los vecinos del barrio LU4 tras 16 meses del derrumbe en Comodoro

Formación de Oficios: cursos para trabajadores en cultivo de la vid, elaboración y comercialización del vino. La fecha límite de inscripción será el próximo 30 de junio de 2025 y el inicio se concretará el 8 de agosto.

En ese caso tendrá una duración de 12 meses, mientras que la modalidad será formación, cursada.

Diplomatura en Vinos de Argentina y del Mundo: formación integral en servicio, cata, comunicación y cultura del vino argentino e internacional.

Está dirigido a jóvenes de 18 a 40 años vinculados a turismo, gastronomía y cultura. La modalidad será mixta (virtual asincrónica y sincrónica) y tendrá un cursado de julio 2025 al mes de abril 2026.

La fecha límite de inscripción se fijó para este viernes 27 de junio de 2025.

Desde el Ministerio de Producción se recordó que para conocer los requisitos, la documentación necesaria y más detalles sobre cada programa, los interesados pueden consultar el sitio oficial del CFI.

Impacto y objetivos

Estos programas buscan incrementar las capacidades y el perfeccionamiento profesional de los trabajadores del sector vitivinícola, promoviendo la adopción de prácticas responsables y sostenibles, así como la actualización frente a los desafíos tecnológicos y comerciales del sector.

La formación ofrecida responde a la demanda de recursos humanos capacitados, facilitando la inserción laboral y la reconversión profesional en una industria en constante evolución.

La Armada Argentina retira los Súper Étendard, héroes de Malvinas

Su actuación durante Malvinas, especialmente los ataques con Exocet contra buques británicos, quedó como parte de la historia de las Fuerzas Armadas del país.

Trelew recibe el Campeonato Femenino de Newcom

Trelew es sede del Campeonato Femenino de Newcom con 32 equipos provinciales; las ganadoras jugarán el Argentino en Choele Choel.

Continúa la muestra escolar interactiva en el Centro Cultural de Trelew

La muestra escolar interactiva en Trelew convoca a estudiantes y docentes para sensibilizar sobre fauna nativa y cuidado ambiental.

Chubut implementó la Receta Digital en hospitales de la provincia

La receta digital en hospitales públicos de Chubut agiliza el acceso a medicamentos y mejora la calidad de atención.

Compartir

spot_img

Popular