Con la participación de una veintena de mujeres, el Gobierno del Chubut inició una nueva capacitación en oficios, esta vez orientada a la electricidad y con un enfoque especial en energías renovables.
La formación se desarrollará en la Escuela Técnica en Gestión de las Organizaciones de CAMAD, en Puerto Madryn, y forma parte de una política pública que apuesta fuertemente a la inclusión laboral con perspectiva de género.
La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Trabajo, conducida por Nicolás Zárate, en línea con las políticas del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, quien ha puesto la capacitación y el empleo como pilares del desarrollo económico y social de la provincia.
MIRÁ TAMBIÉN:Trelew promueve la salud con actividades al aire libre y en los barrios
Durante la apertura, Nicolás Zárate destacó que “esta formación marca un punto de inflexión en la incorporación de las mujeres al mundo de los oficios. Tradicionalmente la electricidad fue una rama muy masculinizada, pero hoy en Chubut estamos rompiendo barreras”.
Y agregó: “Queremos que cada vez más mujeres puedan acceder a capacitaciones con rápida salida laboral, y este curso es un ejemplo de cómo generar mano de obra calificada con mirada inclusiva y sostenible”.
La capacitación será dictada en las instalaciones de la ETG CAMAD, una institución educativa pública de gestión privada, nacida como una propuesta de la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Puerto Madryn, con el objetivo de brindar una formación innovadora, de calidad y comprometida con el desarrollo regional.
MIRÁ TAMBIÉN: Hoteles de Madryn ofrecen promociones durante la temporada baja
El proyecto educativo de CAMAD tiene como ejes la igualdad de oportunidades, el compromiso social, y la construcción de habilidades para el trabajo colaborativo y la toma de decisiones en un entorno productivo sustentable. En este sentido, la propuesta formativa apunta a fortalecer capacidades que respondan a las nuevas demandas de la matriz energética y laboral.
Durante la jornada estuvieron presentes Mariano Ragadale presidente CAMAD, Gabriela Pastore, directora de la escuela, y Enrique Calvo, secretario de Producción e Innovación del municipio de Puerto Madryn, quienes acompañaron a las alumnas en este importante primer paso hacia su formación técnica.