Contacta con Nosotros

Chubut

Provincia presentó una nueva línea de créditos para MiPyMEs

Fue en un acto encabezado por el Gobernador. La línea de financiamiento tendrá una tasa anual del 22% y se lanzó de manera conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y el Banco del Chubut.

Publicado

en

Este miércoles, el gobernador Mariano Arcioni encabezó en Casa de Gobierno el acto de lanzamiento de una nueva línea de créditos destinada a la inversión productiva para micros, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).

La presentación estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y el Banco del Chubut.

En cuanto a la línea, cuenta con una tasa anual del 22% y se otorga a través del través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP). Es para que las firmas inviertan en bienes de capital de producción nacional del sector Industrial, Agroindustrial y Servicios Generales, en donde el monto total de la línea es de $ 400 millones.

Las empresas podrán acceder a hasta $ 20 millones por beneficiario, dependiendo de sus condiciones, debiendo devolverlos en un plazo de 60 meses de plazo, incluido el periodo de gracia de 6 meses para el capital.

Al respecto, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco señaló que “esta nueva línea se gestionó con el Gobierno Nacional y el Banco del Chubut por eso es importante resaltar el trabajo en conjunto que se viene realizando”.

Agradeció ya que la respuesta “está a la altura de las circunstancias entendiendo este difícil año que tuvimos y lo que implicó en la situación económica de muchos sectores de nuestra provincia”.

En conjunto realizamos y gestionamos en una primera instancia líneas de crédito subsidiadas con fondos del Ministerio para poder ayudar y sostener el empleo de las PyMEs, que son las que tiene más dificultades para continuar adelante en situaciones como las que atravesamos”, remarcó.

En tanto, el vicepresidente del Banco del Chubut, Rodrigo Gaitán, añadió que la línea “tiene un subsidio de 8 puntos y permite una tasa fija del 22% anual con un plazo de 5 años, al que puede acceder cualquier persona física o jurídica con domicilio en Chubut con el destino de inversión, capital de trabajo y generación de empleo”.

“Como novedad, esta línea tiene un cupo femenino del 20% del total de la cartera de $ 400 millones. Significa que se da para empresas que estén dirigidas por mujeres o que en su formación societaria cuente con mujeres que tengan en su capital social más del 50%”, destacó.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados