Contacta con Nosotros

Chubut

Provincia se endeudó en otros 1.400 M con el Fondo Fiduciario

El pedido había sido autorizado por la Legislatura la semana pasada. Se refinanciaron otros 1.800 millones. Estos fondos “nos dan un alivio, pero nos obliga a ser prudentes, ordenados y austeros”, sostuvo el ministro de Economía.

Publicado

en

El ministro de Economía, Oscar Antonena, y el director Ejecutivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, Fabián Dall’o, firmaron este miércoles un convenio mediante el cual se le otorga a Chubut un préstamo $ 1.400 millones.

La suscripción del acuerdo se concretó en la Capital Federal, luego que la semana pasada la Legislatura autorizara las operaciones.

Al respecto, el ministro Antonena aseguró que “este financiamiento tiene una amortización de capital que se efectúa en 48 cuotas, iguales y consecutivas, a partir del vencimiento de gracia, que es de 6 meses, la tasa de interés es en base al BLADAR”.

El responsable de la cartera de Economía sostuvo que “este convenio es muy importante para Chubut porque viene a dar alivio, a la situación  actual, pero también nos obliga a ser prudentes, ordenados y sobre todo muy austeros en el gasto público”.

El ministro Antonena confirmó además que se refinanció el saldo adeudado de distintos convenios de asistencia financiera (por $ 1.880 millones), con una tasa de interés del 25% anual y 18 meses de gracia.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *