Como parte de la agenda de trabajo constante que mantienen los funcionarios del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación con los municipios de las distintas localidades de la provincia, el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón, recibió en su despacho al viceintendente de Lago Puelo, Alejandro Marqués, con el objeto de evaluar las obras que se proyectan para la localidad.
Tras la reunión, Marqués comentó que se encuentran trabajando con el área técnica de la Subsecretaria de Obras Municipales, con el fin de «de firmar a futuro los convenios para la construcción del Centro Integral de la Niñez y una obra de remodelación del Albergue Municipal».
Además, el viceintendete adelantó que pondrán en marcha un proyecto que se encontraba hace años paralizado. Al respecto indicó que se trata del «Centro Cultural de Convenciones, se trata de una obra muy importante para la localidad, no solamente para la actividad cultural sino también para la ampliación de la temporada turística».
Con respecto a la obra de acondicionamiento y puesta en valor de la plaza principal de la ciudad, ubicada en la Avenida Los Arrayanes, Marqués indicó que «próximamente se dará inicio a la obra de Plaza Joven, poniendo en valor un espacio dentro de nuestra plaza vinculado a actividades juveniles, con espacios físicos para que puedan disfrutar, generando un área recreativa importante en un espacio donde muchas actividades turísticas se llevan a cabo».
Para finalizar, el viceintendente de la localidad cordillerana, señaló que se encuentran «planificando para el año 2021 nuevas obras vinculadas a la infraestructura hídrica, teniendo en cuenta que Lago Puelo es la ciudad que más creció durante el año 2019 en cantidad de habitantes en todo el país, por lo tanto estamos con un déficit importante de acceso a la captación y distribución de agua». Al respecto, Márques remarcó que van a «trabajar con el Ministerio de Infraestructura en todo lo vinculado a programas de redes de agua y continuaremos con los programas de red de gas».