“La iniciativa surge de la preocupación de algunos vecinos por el creciente número de entierros de animales domésticos en áreas no habilitadas” señaló sobre el trabajo elaborado con la colaboración de diferentes áreas municipales y referentes en la protección y cuidado de mascotas de Rawson.
Actualmente “se utilizan distintos sectores de la ciudad, principalmente en la zona de pesca denominada el sector de los palos de Playa Unión donde se pueden detectar alrededor de 200 entierros” afirmó.
MIRÁ TAMBIÉN | Bigornia Club presentó un libro que conmemora su medio siglo de historia
En este sentido el concejal resaltó que «el proyecto busca establecer parámetros generales para la conformación de la estructura de un cementerio».
Además, «se espera que permita al municipio subsanar el problema de la disposición final de los cuerpos de animales que fallecen en la ciudad» añadió.
MIRÁ TAMBIÉN | El 10 de junio una treintena de emprendedores expondrán en Gaiman
Es importante indicar que el proyecto de ordenanza fue elaborado con la colaboración de diferentes áreas municipales y referentes en la protección y cuidado de mascotas de Rawson, y se espera una evaluación por parte de las comisiones de Hacienda y Obras y Servicios Públicos.