jueves 17 septiembre 2026

Proyecto de ley busca conservar el programa PreViaje como política de Estado

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.535,98
0,45%
Prom. Tasa P.F.
20,30%
0,30%
UVA
2.122,91
0,06%
Riesgo País
510
0,79%
Actualizado: 06:20 17/09 | downtack.com

El anuncio del nuevo proyecto de ley fue realizado por el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, durante un evento en Potrero de los Funes, San Luis. En este acto estuvo acompañado por el ministro de Turismo, Matías Lammens, y el gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá.

MIRÁ TAMBIÉN | Los pasajeros podrán renunciar a los subsidios en las tarifas de transporte

Según Massa, «Hemos tomado la decisión de enviar al Congreso una ley que tenga al PreViaje como política de Estado para que en la Argentina, gobierne quien gobierne, el Programa no dependa solo de la voluntad de un Ministro sino que sea parte de las políticas de la economía argentina para incentivar un sector que genera empleo».

El proyecto propone la creación de un «Régimen plurianual de incentivos para la promoción del empleo, las inversiones y la formación en la actividad turística».

Entre sus principales puntos, se destaca la continuidad del reconocimiento de un crédito del 50% del monto de cada operación de compra anticipada de servicios turísticos a prestadores habilitados.

MIRÁ TAMBIÉN | Encuentran a una mujer degollada en Chaco: buscan al presunto femicida

Fuente Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Verstappen voló y ganó en 14 vueltas el desafío contra 100 kartings en Silverstone

Max Verstappen completó en apenas 14 vueltas el desafío organizado por Red Bull en Silverstone, donde tuvo que enfrentarse a 100 kartings de alquiler. El piloto de Fórmula 1 partió desde el fondo de la grilla en una competencia pactada a 30 giros.

Antonio Mohamed se postuló para dirigir la Selección Argentina: “Estoy preparado”

Antonio Mohamed habló sobre la posibilidad de dirigir la Selección Argentina ante una eventual salida de Lionel Scaloni y aseguró que se siente capacitado para asumir el cargo.

La ONU denuncia que el aparato represivo en Venezuela “permanece intacto”

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de las Naciones Unidas sobre Venezuela afirmó que las instituciones estatales vinculadas con la represión y las graves violaciones de derechos humanos continúan intactas.

Chile destacó el acuerdo que facilita la exportación de fruta fresca a China

Chile destacó la entrada en vigor de un memorándum de entendimiento con China destinado a facilitar las exportaciones de fruta fresca, informó el Ministerio de Agricultura de ese país.

Compartir

spot_img

Popular