Una insólita situación se vivió la noche del miércoles en Esquel, cuando un joven acudió voluntariamente a la Comisaría Seccional Primera para reclamar una serie de plantines que le habían sido decomisados por venta ambulante. Lo que no imaginaba era que terminaría demorado por una causa penal federal.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:15 horas, cuando N.I.R., de 24 años, se presentó ante las autoridades para pedir la restitución de las plantas que le fueron secuestradas previamente por incumplir las ordenanzas municipales 201/23 y 336/24, referidas a normas tributarias y tarifarias.
MIRÁ TAMBIÉN | Tres decomisos por venta callejera ilegal en Esquel
Sin embargo, al constatar sus datos personales en el sistema SIFCOP, el personal policial detectó que sobre el joven pesaba una medida de “averiguación de paradero por comparendo” vigente, dispuesta por el Juzgado Federal N°1 de Mar del Plata desde el 25 de marzo pasado.
La causa que originó la orden judicial está caratulada como “falsificación de moneda” y figura bajo el expediente N° FMP 139/2021. Ante esta situación, se activaron las comunicaciones judiciales correspondientes para avanzar con su situación procesal.
MIRÁ TAMBIÉN | Un camionero murió tras descompensarse en plena Ruta 40
El hecho quedó registrado oficialmente por el Oficial Subinspector Cristian Rivero, bajo la supervisión del Comisario Cristian Azocar, jefe de la Seccional Primera de Esquel. Desde la Policía recordaron que todo requerimiento en sede debe pasar por los controles pertinentes, sin excepción.