sábado 22 agosto 2026

“Puertas Abiertas”: acompaña a los estudiantes en su transición al nivel Secundario

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 22:20 22/08 | downtack.com

El programa del Ministerio de Educación busca fortalecer aprendizajes clave y habilidades transversales en estudiantes que ingresan al nivel secundario. La inscripción está abierta hasta el 5 de febrero.

MIRÁ TAMBIÉN | Gaiman vivió otra jornada de cultura y música

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, presentó el programa “Puertas Abiertas”, una iniciativa diseñada para acompañar a los estudiantes en su transición del nivel primario al secundario. La propuesta busca reforzar conocimientos esenciales en Lengua y Matemática, además de promover habilidades transversales que faciliten su integración académica y social.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 5 de febrero en las escuelas adheridas al programa, de manera presencial o por correo electrónico. Las actividades se desarrollarán entre el 10 y el 21 de febrero en 46 instituciones que se han sumado a la iniciativa.

El programa apunta a consolidar aprendizajes previos en comprensión lectora, resolución de problemas matemáticos y producción de textos, brindando herramientas fundamentales para el éxito en la nueva etapa educativa. Además, se enfatiza el fortalecimiento de vínculos interpersonales, creando un entorno de confianza tanto para los estudiantes como para sus familias.

MIRÁ TAMBIÉN | Comenzó el repintado de la plataforma del Aeropuerto de Trelew

Uno de los pilares de “Puertas Abiertas” es la articulación entre escuelas primarias y secundarias. Docentes y equipos de gestión trabajarán en conjunto para garantizar una transición fluida y efectiva, promoviendo el trabajo en equipo, la comunicación y la integración.

Con esta iniciativa, el Ministerio de Educación de Chubut reafirma su compromiso con la educación integral, asegurando que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para afrontar los desafíos del nivel secundario..

Río Mayo cumplió 91 años y Torres anunció obras para acompañar el desarrollo de la localidad

Torres y el intendente Gustavo Loyaute encabezaron además la tradicional Revista de Banderas, de la que participaron instituciones educativas, fuerzas de seguridad y organizaciones de la comunidad.

Las Leonas golearon a España son semifinalistas del Mundial de Hockey

Las Leonas esperan la definición de su próximo rival. Argentina enfrentará a Países Bajos, China, Australia o India por un lugar en la final, mientras que el partido ante Bélgica servirá para definir el siguiente paso en su camino por el título.

Concejales participaron del acto aniversario de la Masacre de Trelew

El concurrido acto se enmarcó en la Semana de la Memoria, cuya agenda incluyó actividades educativas, culturales y de reflexión, entre ellas encuentros con familiares, presentaciones de libros.

Se viene curso gratuito de gestión de emprendimientos

la Municipalidad de Rawson busca acompañar al sector emprendedor mediante capacitación y asistencia técnica, promoviendo el fortalecimiento de los proyectos productivos y contribuyendo al dinamismo de la economía local.

Compartir

spot_img

Popular