sábado 5 septiembre 2026

Puerto Madryn cerró Verano Activo 2026 a pura inclusión

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 02:36 05/09 | downtack.com

La ciudad de Puerto Madryn fue escenario del cierre provincial de Verano Activo 2026, el programa itinerante impulsado por el Gobierno del Chubut que durante enero y febrero recorrió distintas localidades con actividades deportivas, recreativas y culturales gratuitas. La jornada final estuvo encabezada por el gobernador Ignacio Torres.

Acompañado por el intendente Gustavo Sastre, el mandatario participó de las propuestas desarrolladas en la playa, donde cientos de chicos y sus familias disfrutaron de deportes de arena, juegos y actividades integradoras. La iniciativa apuntó a fortalecer el uso del espacio público y consolidar la articulación entre Provincia y municipios.

MIRÁ TAMBIÉN | Provincia y PAMI articulan acciones para fortalecer las residencias de larga estadía en Chubut

El programa contó con la participación de distintos organismos provinciales, entre ellos Chubut Deportes, la Secretaría de Salud a través de los equipos de Promoción y Prevención, el Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, el Ministerio de Seguridad y Justicia, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la Secretaría de Gobierno.

Puerto Madryn, Verano Activo 2026, Ignacio Torres, Gustavo Sastre, Chubut, Chubut Deportes, deporte provincial, inclusión social, actividades de verano, beach handball, beach fútbol, guardavidas, políticas públicas, integración comunitaria, Gobierno del Chubut.

Durante el acto, Torres destacó que la propuesta “deja huella” en las familias porque fomenta valores, compañerismo y crecimiento personal a través del deporte. Además, remarcó que no se trata solo de presencia territorial, sino de generar espacios de transformación social y acompañamiento para las infancias y juventudes.

MIRÁ TAMBIÉN | Chubut impulsa la formación de especialistas en hospitales provinciales

Verano Activo incluyó competencias de beach handball, beach fútbol y beach tenis, entre otras disciplinas, y contempló la entrega de equipamiento —indumentaria, handies y tablas de rescate— a los cuerpos de guardavidas de localidades costeras, reforzando la seguridad durante la temporada estival.

Dictaron prisión preventiva para dos hermanos imputados por un robo agravado

La Justicia dictó prisión preventiva para dos hermanos imputados por un robo agravado ocurrido en el barrio San Cayetano de Comodoro.

Provincia entregó un camión desobstructor a la Cooperativa de Rawson

El Gobierno del Chubut entregó a la Cooperativa de Rawson un camión desobstructor para mejorar el mantenimiento cloacal y pluvial.

Mirtha Legrand suspendió su programa por un cuadro gripal

La conductora no pudo participar de la grabación de La Noche de Mirtha debido a un problema de salud y fue reemplazada por su nieta, Juana Viale.

River cerró un millonario acuerdo con Visa hasta 2031

El club de Núñez firmó un nuevo contrato de patrocinio con la empresa de servicios financieros, que contempla una importante suma de dinero y beneficios tecnológicos para los socios e hinchas.

Compartir

spot_img

Popular