La Prefectura Naval Argentina (PNA) celebró este 30 de junio, su aniversario 215°. En Puerto Madryn el acto oficial tuvo lugar este martes a las 10:30 horas en instalaciones de la dependencia local.
Al finalizar el acto, dialogamos con el perfecto Mayor Sabino Godoy, Jefe de la Prefectura Naval Argentina sede Puerto Madryn, quién destacó que se trata de «una fecha muy especial para nuestra institución, como patria es fundamental ponernos a disposición, para celebrar un aniversario más y hacer participar a parte de la comunidad e instituciones».
El 3 de enero del presente año, el Prefecto Mayor Godoy asumió el mando de la institución en la ciudad portuaria.
MIRÁ TAMBIÉN | Madryn activa red de albergues ante la ola de frío extremo
Tras seis meses de gestión Godoy resaltó » la evaluación ha sido muy significativa con el despliegue de nuestros medios, de nuestro personal, tratamos de estar en todas las asistencias, en todos los llamados que tenemos por el canal 106 que es el canal de emergencias» y agregó » siempre estamos las 24 horas para cumplir con todo lo que nos vincula con el ámbito de la náutica, el deporte, la navegación, el comercio y el turismo».
Cabe señalar que a partir del 10 de junio rigen restricciones para la navegación en el Golfo Nuevo en temporada de ballenas.
El jefe de Prefectura local indicó «nosotros tenemos una franja limitada, que por disposición de la provincia y por disposición local de la prefectura, está regulada la zona de navegación y también está bien enmarcado en cuanto a la velocidad que no puede superar los 10 nudos, tanto en el ingreso como en el egreso al Golfo».
MIRÁ TAMBIÉN | Continúan cortes de gas en Trevelin y Aldea Escolar
Además se contempla la prohibición de acercamiento a las ballenas con kayaks o tablas de paddle surf.
En aguas del Golfo Nuevo la normativa vigente establece que la distancia mínima es de 100 metros, entre los deportistas náuticos y los cetáceos, Godoy explicó » es una tarea preventiva, de concientización que estamos permanentemente haciendo».