Puerto Madryn arrancó ganando temprano por 7-0 con un try convertido, Trelew se acercó con un try no convertido y se puso 5-7.
Otros dos penales hicieron que el local se distanciara 13-5, pero las Cebras volvieron a acercarse a sólo un punto con un try y posterior conversión. El primer tiempo terminó a favor del local por 13-12.

Sin embargo, los trelewenses arrancaron con otra actitud el segundo tiempo y cuando promediaba la etapa lograron dar vuelta el resultado con un try convertido para quedar 19-13.

Trelew RC no lo pudo liquidar, malogró un par de ataques cerca del ingoal rival y Puerto Madryn fue un aluvión en los últimos minutos e impuso un parcial de 13-0 para lograr un inobjetable título.

Primero fueron dos penales, producto de la presión y de los errores del visitante y luego del alcanzar el empate en 19 un kick a espaldas de los tres cuartos trelewense permitió convertir un try exquisito y la conversión terminó por el resultado 26-19.
No pasó demasiado para que sobreviviniera el festejo después de un cierre impecable, aunque con un clima riguroso, de frío gelido y chaparrones de lluvia.

El Lobo había festejado también en el encuentro previo de Intermedia con una victoria sobre Cazones por 29-7.
La coronación del torneo, como ocurrió en cada una de las categorías, contempló la entrega de los trofeos «Carlos Daniel Hughes», en un homenaje propiciado por el Círculo de Periodistas Deportivos y aceptado por la Unión de Rugby Valle del Chubut al periodista de diario Jornada fallecido en un accidente de tránsito en abril de 2021.

De hecho las mujeres de Draig Goch también habían recibido su correspondiente trofeo de campeonas.




