martes 23 abril 2024

Putin dice que es «imposible» derrotar a Rusia en Ucrania

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.148
-5,59%
Actualizado: 08:23 23/04 | downtack.com

Fue en una larga y comentada entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson, transmitida hoy por la red social X.

Carlson, cercano al candidato a la Casa Blanca y expresidente republicano Donald Trump, hizo pocas preguntas difíciles y escuchó los puntos de vista de Putin sobre la historia rusa, retratando al país como una víctima de las traiciones occidentales.

El presidente ruso defendió su decisión de invadir Ucrania en febrero de 2022 y dijo que Occidente ahora se da cuenta de que Rusia no será derrotada, a pesar de la ayuda de Estados Unidos, Europa y la OTAN a Kiev.

«Ha habido alboroto y gritos sobre infligir una derrota estratégica a Rusia en el campo de batalla pero ahora aparentemente se están dando cuenta de que es difícil lograrlo, si es que es posible. En mi opinión, es imposible por definición», afirmó. «Nunca va a ocurrir», aseguró.

MIRÁ TAMBIÉN: Para Biden, la respuesta militar de Israel en Gaza es «excesiva»

Aprovechó además para transmitir un mensaje al Congreso de Estados Unidos, donde los republicanos, bajo influencia de Trump, son cada vez más reacios a seguir respaldando a Ucrania con armas y ayuda militar.

«Le diré lo que estamos diciendo sobre este asunto y lo que estamos transmitiendo a los líderes estadounidenses. Si realmente quieren dejar de combatir, deben dejar de suministrar armas», dijo, en declaraciones reproducidas por la agencia de noticias AFP.

A la pregunta de si Moscú consideraría invadir otros países de la región como Polonia y Letonia, que son miembros de la OTAN, o en general en todo el continente europeo, Putin respondió que «no tenía interés».

MIRÁ TAMBIÉN: Zelensky destituyó al jefe del Ejército, y anunció su reemplazo

«¿Puede imaginar un escenario en el que envíe tropas rusas a Polonia?», le preguntó Carlson. «Sólo en un caso, si Polonia ataca a Rusia», respondió Putin. Y añadió: «No tenemos ningún interés en Polonia, Letonia ni ningún otro lugar. ¿Por qué íbamos a hacerlo? Sencillamente, no tenemos ningún interés».

Además descartó que las relaciones entre Washington y Moscú vayan a cambiar con la elección de un nuevo presidente estadounidense el 5 de noviembre, probablemente en un duelo entre el demócrata Joe Biden y Trump. En ese marco, Carlson no hizo preguntas a Putin sobre su relación con Trump.

FUENTE: TÉLAM.

Irán pide a la UE que actúe con independencia de EE.UU

La administración del país persa señaló que la UE no debería seguir el consejo de Washington para satisfacer al régimen israelí.

Kim Jong-un supervisa simulacro de «Contrataque Nuclear» en Corea del Norte

Las maniobras implicaron el uso de "unidades de cohetes múltiples supergrandes" que alcanzaron su objetivo a unos 352 kilómetros de distancia.

Insólito | Una camioneta circulaba incendiada sin conductor

La inusitada situación ocurrió alrededor de las 1:35 de la madrugada en la calle Aaron Jenkins al 425.

El consumo cayó un 3,8% interanual en marzo

La CAC informó que el consumo sigue en declive debido a la pérdida de poder adquisitivo del salario real.

Compartir

spot_img

Popular