domingo 25 febrero 2024

«Se está dando un cambio y eso es importante para el vecino de Trelew»

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 07:38 25/02 | downtack.com
Foto de archivo.
Lo expresó el intendente Gerardo Merino, quien destacó la gran cantidad de actividades que habrá en la localidad durante los próximos días. «Se ve una ciudad despierta y con optimismo, algo que no se veía en los últimos años», aseguró el mandatario municipal.

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, visitó este viernes la 86º Expo Ganadera y 36º Feria del Carnero a Campo, que se realizará hasta el domingo en la Sociedad Rural Valle del Chubut.

En ese marco, Merino dialogó con la prensa y destacó la realización del tradicional evento en la ciudad, al tiempo que también valoró que la zona «es un polo lanera por excelencia a pesar de que los niveles de producción bajaron».

El mandatario municipal mencionó además que distintos productores de la provincia se hicieron presentes en la ciudad para «exponer sus carneros y reencontrarse. Siempre están presentes exponiendo con un gran esfuerzo económico».

MIRÁ TAMBIÉN: El reordenamiento del municipio permite un ahorro mensual de $ 250 millones

«Siempre vamos a estar apoyando estas actividades. El sábado vamos a participar de la coronación de los campeones y seguramente venga el gobernador (Ignacio Torres)«, adelantó.

Al ser consultados sobre las necesidades de los productores del sector, dijo que «son las que siempre conversamos. En los últimos años faltó una política de estado que esté a la altura de las circunstancias. Ha habido ayuda y planes, pero no han brida soluciones al sector».

Sostuvo además que, a raíz de los inconvenientes que se atraviesan en la provincia, «el tema productivo parece quedar fuera de agenda. Sin embargo, he tenido conversaciones con Torres y en el sector productivo tiene que haber un gesto de un plan realmente ganadero. El plan está, pero que hay que llevarlo adelante, hay mucho de escritorio y poco en el campo».

TE PUEDE INTERESAR: Merino pidió a Cooperativa que «no haya oscuros»

Por otro lado, el intendente se refirió a la gran agenda de actividades que tendrá la ciudad durante los próximos días con el «Festival de Carnavales y del Canto», la fecha del Turismo Nacional y también un importante evento deportivo.

«Vamos a llevar adelante estas actividades de la mejor manera posible», manifestó, y luego expresó: «se ve un Trelew despierto, con actividades, con un optimismo y alegría. Era lo que no se veía en los últimos años».

Para finalizar, Merino comentó que «se está dando un cambio y eso es importante para la alegría del vecino de Trelew, el sector comercial y el sector turístico. Estoy muy contento de poder organizar y poder participar de todo esto. Tenemos los brazos abiertos para todos los que quieran venir».

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Un hombre herido después de un fuerte choque

Un hombre resultó herido y debió ser trasladado al Hospital de Comodoro Rivadavia, luego de un fuerte choque entre dos vehículos,  en la avenida Harry Truman, conocida como el Camino Centenario.

Denuncian nuevo secuestro de religiosos católicos en Haití

La información fue confirmada por una fuente de la Iglesia católica, resaltando la delicada situación que enfrenta la empobrecida nación caribeña.

Fandermole estrenará en Rosario repertorio de un próximo disco

El autor, guitarrista y cantante Jorge Fandermole estrenará el sábado 2 de marzo en la terraza de la Plataforma Lavardén de la ciudad de Rosario varias canciones que formarán parte de un próximo disco solista a 10 años de su anterior álbum.

Woody Allen inicia el rodaje de una nueva película

El realizador, de 88 años, adelantó su nueva producción en una entrevista que realizó con el cineasta David Trueba en el canal Movistar Plus+.

Compartir

Popular