Qatar 2022: Argentina vuelve a jugar en el imponente estadio Lusail

Dólar Oficial
$1.550,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.015,00
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.556,50
0,60%
Prom. Tasa P.F.
20,46%
-0,05%
UVA
2.165,66
=
Riesgo País
709
5,19%
Actualizado: 16:05 22/10 | downtack.com

En busca del pasaje a las semifinales, Argentina volverá este viernes a jugar en el estadio Lusail, el más grande del Mundial de Qatar 2022, con capacidad para 80 mil personas, y el cual será la sede de la final.

Allí, la Selección se medirá desde las 16 frente a Países Bajos en un encuentro por los cuartos de final que será transmitido por Radio 3, a través de La Red.

Será la tercera presentación del seleccionado conducido por Lionel Scaloni en ese estadio, tras la sorpresiva caída allí ante Arabia Saudita por 2-1 en el debut en el certamen y la posterior victoria ante México por 2 a 0, en el segundo encuentro del Grupo C.

Ubicado a unos 15 kilómetros al norte de Doha en la «nueva» ciudad de Lusail, el estadio fue elegido para ser el escenario de mayor actividad, con 10 partidos programados, entre ellos la final del 18 de diciembre.

Con buen acceso a través de la autopista y el metro de Doha, el estadio fue construido como eje central de Lusail, una ciudad que crecerá a partir de la llegada del Mundial.

La empresa británica de arquitectura Foster + Partners, la misma que realizó el nuevo Webley de Londres, diseñó el exterior con la forma de los cuencos, un tradicional objeto de la artesanía local.

Con la luz del día la fachada tiene un aspecto de un cuenco de oro bruñido y por la noche se ilumina con imponentes juegos de luces.

El techo tiene un diámetro de 307 metros y está hecho de una membrana de cable que tiene un patrón que recrea elementos en forma de diamante.

El primer presupuesto que se manejó cuando empezó la construcción en 2017 fue 767 millones de dólares y fue el último de los ocho en terminarse, indicó la agencia Télam.

La inauguración oficial fue a fines de septiembre con la disputa de la Supercopa de Lusail de la que participaron el Al Hilal, de Arabia Saudita, dirigido por el argentino Ramón Díaz, contra el campeón de Egipto, Zamalek.

Después del Mundial, está previsto que el estadio Lusail se transforme en un espacio comunitario de escuelas, comercios, instalaciones deportivas y clínicas de salud.

Discapacidad: organizaciones celebraron la media sanción en Diputados

El Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad celebró la media sanción que la Cámara de Diputados otorgó al proyecto para establecer un régimen permanente de prestaciones y pensiones. La iniciativa obtuvo 237 votos afirmativos, nueve negativos y cuatro abstenciones.

Aseguran que el Estadio Único de La Plata será sede del Mundial 2030

El director del Estadio Único Diego Armando Maradona, Fernando Islas Casares, aseguró que el recinto de La Plata será sede del Mundial 2030. La declaración se conoció durante una recorrida por las obras de remodelación que encabezó junto al intendente Julio Alak.

Sarmiento: declararon culpable a una joven por amenazar a una familiar por WhatsApp

Una joven fue declarada culpable por amenazar a una familiar por WhatsApp en Sarmiento. La Justicia definirá la pena el 28 de octubre.

Los hutíes reivindicaron ataques contra objetivos en Arabia Saudita

Los rebeldes hutíes de Yemen aseguraron haber atacado la sede del Ministerio de Defensa saudí, dos aeropuertos y una instalación petrolera, en el marco de una escalada del conflicto entre ambos países. El anuncio fue realizado por el portavoz militar del grupo, Yahya Sarea.

Compartir

spot_img

Popular