sábado 18 mayo 2024

Qué es el «Burn On» y por qué puede llevar a la depresión

Dólar Oficial
$905,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.448,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.448,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.448,80
0,06%
Dólar Informal
$1.120,00
1,82%
Riesgo País
1.263
=
Actualizado: 20:08 18/05 | downtack.com

La agitada vida moderna puede desencadenar un estado de agotamiento crónico conocido como «burn on», que lleva a la depresión. A diferencia del «burnout», en el que las personas colapsan repentinamente, los afectados por el «burn on» permanecen atrapados en situaciones de estrés constante, enfrentando una tensión permanente que afecta su salud física y mental.

El aumento de la competitividad, las crisis económicas y los altos costos contribuyen al estrés crónico. Aquellos que se imponen altas expectativas y buscan la perfección son especialmente propensos al «burn on». Las limitaciones externas y autoimpuestas, junto con el perfeccionismo, crean un entorno propicio para el desarrollo de esta condición.

Los afectados experimentan una conexión excesivamente estrecha con su trabajo, mostrando hiperexcitación en lugar de distanciamiento. Experimentan tensiones crónicas que se manifiestan en dolores físicos como dolor de cuello, dolor de espalda y dolores de cabeza, así como problemas psicológicos como desesperanza y falta de sentido.

MIRÁ TAMBIÉN: VIDEO | Crecen las esperanzas de la conservación de los yaguareté en el país

Reconocer el problema es el primer paso para abordar el «burn on». Es crucial equilibrar las demandas laborales con las necesidades personales y practicar la autoevaluación regular. Reducir el ritmo y buscar formas de relajarse puede ser beneficioso, al igual que buscar ayuda profesional si es necesario.

Aunque el «burnout» y el «burn on» aún no se consideran enfermedades mentales independientes, es esencial que los afectados reconozcan su condición para buscar la ayuda adecuada. Tener un término para describir sus síntomas puede ser valioso para comprender y abordar adecuadamente su situación.

El «burn on» representa un desafío significativo en un mundo donde la presión y el estrés son constantes. Reconocer los signos y buscar formas de manejar el estrés crónico es fundamental para prevenir el deterioro de la salud física y mental.

FUENTE: DW.

El Gobierno avanza en gestiones para reactivar obras prioritarias en la provincia

El Gobierno del Chubut avanza con las gestiones para el reinicio y financiamiento de obras “prioritarias” en la provincia, y ya se planifica, en tal sentido, la firma en los próximos días de un convenio que garantice la reactivación de las obras en cuestión.

Torres firmó el contrato de la construcción de la hostería boutique en Esquel

Así lo destacó el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, al celebrar la firma del contrato para la construcción de una importante hostería boutique en la localidad cordillerana. Además, remarcó que “es un paso significativo en el compromiso del Gobierno Provincial con la promoción del turismo en la región”.

Rawson lleva adelante un proyecto integral de renovación en plazas y áreas verdes

Las tareas desarrolladas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, es parte de un trabajo integral que se viene desarrollando en varias plazas y sectores verdes de la ciudad capital.

Culmino el taller «Orientación al Trabajo Independiente» que dictan en Rawson

Se trata de un taller que se dicta de manera gratuita y está destinado particularmente a los emprendimientos de la ciudad, con el fin de brindar conocimientos variados que les permitan potenciar sus negocios. 

Compartir

spot_img

Popular