“Que hicimos en y por Malvinas” aprender y emocionarse en un programa de Radio
El programa “Que hicimos en y por Malvinas” se consolida como un espacio de reflexión y difusión de la lucha por la memoria y la soberanía de las Islas Malvinas. A través de testimonios, investigaciones y noticias de actualidad, se busca mantener viva la causa Malvinas y promover el reconocimiento de los derechos argentinos sobre el archipiélago.
Regimiento de Infantería 08 de Comodoro Rivadavia realizando el Juramento a la Bandera en las Islas Malvinas
En el programa del 27 de mayo de “Que hicimos en y por Malvinas”, transmitido por Radio 3 AM 780, se abordaron diversos temas que reflejan la importancia de mantener viva la memoria y reafirmar la soberanía de las Islas Malvinas.
A continuación, se detallan los principales contenidos tratados en el programa:
Entrevista con el Veterano de Malvinas, Héctor Naveda: Durante el programa, se realizó una emotiva entrevista con Héctor Naveda, un veterano de guerra de Malvinas. Naveda relató su experiencia al ser impedido de ingresar a un estadio en San Juan durante el Mundial Sub 20, debido a que llevaba puesta vestimenta alusiva a Malvinas. Esta situación evidencia la necesidad de seguir trabajando en la concientización y reconocimiento de la lucha y sacrificio de los veteranos.
Regimiento de Infantería 08 de Comodoro Rivadavia realizando el Juramento a la Bandera en las Islas Malvinas
Escuchá el Programa emitido el 27 de Mayo:
Otro tema abordado en el programa fue el ocultamiento de carteles referentes a Malvinas y la bandera argentina en el estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza. Este hecho genera preocupación y refuerza la importancia de mantener presentes los símbolos y la memoria de Malvinas en todos los ámbitos de la sociedad.
El programa también destacó la labor de investigación científica en las Islas Malvinas, que tiene como objetivo reafirmar la continuidad biológica y ambiental entre las Islas y el continente. Estos estudios son fundamentales para comprender y preservar la riqueza natural del archipiélago.
Regimiento de Infantería 08 de Comodoro Rivadavia realizando el Juramento a la Bandera en las Islas Malvinas
Noticias de actualidad sobre la Cuestión Malvinas: Se informó sobre la gira del canciller británico en Chile y Brasil, lo cual genera atención en la comunidad internacional respecto a la situación de las Islas Malvinas. Además, se adelantó la próxima reunión del Comité de Descolonización de Naciones Unidas, donde se seguirá discutiendo el tema de la soberanía sobre las Islas.