domingo 26 mayo 2024

Suman 130 los asesinatos ocurridos en Rosario en lo que va del año

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
=
Actualizado: 07:53 26/05 | downtack.com

Un joven de 25 años fue asesinado de al menos 2 balazos por personas que le dispararon cuando se encontraba frente a su casa de la zona sur de Rosario, con lo cual ya suman 130 los crímenes en esa ciudad en lo que va del año.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 21.30, frente a un domicilio ubicado en la calle Centeno al 2.500 del barrio Matheu, en la zona sur de Rosario.

Según se estableció, la víctima, identificada como Ariel Lisandro Leguizamón (25), se encontraba en la vereda cuando pasaron 3 hombres en 3 motocicletas y abrieron fuego al paso para luego darse a la fuga a alta velocidad.


MIRÁ TAMBIÉN | Por segunda vez, un Complejo Educativo Bilingüe fue baleado en Rosario


La víctima, que trabajaba en el comedor de un centro comunitario, fue trasladada por un vecino al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde los médicos constataron que presentaba un disparo en el lado izquierdo del tórax y otro en la zona lumbar derecha.

A raíz de la gravedad de las lesiones, el joven falleció cerca de las 22.30, cuando era intervenido quirúrgicamente, añadieron los informantes.

El hecho es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Patricio Saldutti, quien ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de esa zona que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los agresores.

’Nico’ -como lo nombraban- participaba de las actividades desarrolladas en el centro comunitario Luz Esperanza y Vida, ubicado en Doctor Rivas y Alvear, del Movimiento Evita”, indicó uno de los referentes de ese movimiento social, Mariano Romero.

“Comenzó a trabajar con nosotros en 2015, cuando era un adolescente. Aprendió a amasar pan y últimamente se dedicaba a la producción y también a la venta, se dedicaba a eso como medio de vida”, contó Romero.

“Era un muchacho evangelista, un pibe sano, no consumía ninguna sustancia, tampoco tenía antecedentes. Era más bien tímido y familiero. Tenía un hijo con su pareja Nadia, una chica que trabaja en la copa de leche, con quien estaba de novio desde los 15 años”, detalló el dirigente social, quien cree que la víctima habría “quedado en medio de una balacera”.

Con este último crimen, ascienden a 130 los homicidios registrados en lo que va del año en la ciudad santafesina de Rosario.


MIRÁ TAMBIÉN | Asesinaron a balazos a dos adolescentes de 13 y 14 años en Rosario


El sábado por la noche fue asesinado de cinco disparos José Sixto Torrén, hermano del capitán del club Argentinos Juniors, Miguel Ángel Torrén.

El hecho sucedió cuando la víctima se encontraba en su vivienda en la calle 27 de Febrero al 7700, del barrio Godoy, y fue atacada por al menos cuatro personas que llegaron al lugar en dos motocicletas, la llamaron por su nombre y cuando salió a la puerta la ejecutaron a balazos.

A raíz de las heridas sufridas, la víctima murió en el lugar, donde los investigadores hallaron cinco encamisados de proyectil y tres vainas servidas, que fueron enviados a peritar, reportaron voceros de la Fiscalía Regional de la Segunda Circunscripción.

José Sixto es el cuarto hermano del defensor de Argentinos Juniors víctima de un homicidio en Rosario en los últimos 13 años.

Fuente: Télam

Milei apunta al 9 de julio para realizar pacto con gobernadores  

La sede del pacto aún no está definida, debatiéndose entre Córdoba y Tucumán, manteniendo el nombre del evento como "Pacto de Mayo".

Fuerte cruce entre Osvaldo Bazán y Mondino por el conflicto con España

Mondino minimizó los comentarios de Javier Milei, argumentando que no deberían convertirse en un problema de Estado. Bazán rápidamente señaló que el mensaje no fue tan enigmático como se sugirió, especialmente para los españoles.

Shuvuuia, el dinosaurio que cazaba en absoluta oscuridad

El shuvuuia poseía una lagena, el órgano que procesa el sonido, extraordinariamente grande, similar a la de una lechuza común, que le permitía cazar en la oscuridad total.

Franco Colapinto finalizó en el 13° puesto en la Feature Race en Mónaco

Tras una salida prometedora, Colapinto logró asegurar la cuarta posición después de que Victor Martins enfrentara dificultades. Esta disminución en el rendimiento le costó varias posiciones a lo largo de la competencia, dificultando su capacidad para recuperarse.

Compartir

spot_img

Popular