Foto de archivo.
El seleccionado argentino llega a la última fecha de la competencia con chances de levantar la copa y hacer historia.
En un emocionante encuentro de la quinta fecha del Rugby Championship, Los Pumas lograron una histórica victoria al superar a Sudáfrica 29-28 en Santiago del Estero. Este triunfo les permite seguir en la lucha por el título del torneo, algo que sería un hito en la historia del rugby argentino.
Con este resultado, los Springboks, líderes del torneo, alcanzaron las 19 unidades tras obtener un punto bonus defensivo, pero Los Pumas, dirigidos por Felipe Contepomi, siguen al acecho. La última fecha del campeonato se presenta crucial, ya que Los Pumas deben vencer nuevamente a Sudáfrica en Nelspruit y evitar que sus rivales consigan un punto bonus defensivo.
MIRÁ TAMBIÉN: El impresionante récord que rompió Colapinto en Singapur
En caso de empate en puntos, el título se decidirá por la cantidad de victorias obtenidas. Ambos equipos llegarían a esa instancia con cuatro triunfos, pero Los Pumas tienen la ventaja de haber ganado en sus dos enfrentamientos contra los bicampeones del mundo.
Mientras tanto, los All Blacks y los Wallabies quedaron fuera de la contienda por el campeonato. Actualmente, cuentan con 11 y 5 puntos respectivamente, lo que imposibilita que alcancen la marca de Sudáfrica.
Fuente: ESPN.