Qué partes del cerebro funcionan mejor con la edad

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 19:05 25/10 | downtack.com

Especialistas en neurociencia revelaron que, con el paso de los años, algunas partes del cerebro experimentan un aumento en su actividad, específicamente en la corteza frontal. Este fenómeno se percibe como una suerte de «compensación» frente a la disminución de otras conexiones cerebrales.

Los investigadores sugieren que esta modificación podría contrarrestar la declinación en otras áreas del cerebro, revelando aspectos fascinantes sobre el envejecimiento cerebral.

La corteza frontal, esencial para funciones cognitivas superiores, muestra un incremento en su actividad, según los especialistas. Esta región del cerebro se asocia comúnmente con la toma de decisiones, la resolución de problemas y el control emocional.

MIRÁ TAMBIÉN: Japón lanzó con éxito su Cohete Estelar H3

Los expertos consideran que este aumento de actividad en la corteza frontal podría ser una adaptación del cerebro para compensar las conexiones que disminuyen con la edad.

Cabe destacar que la mitad del cerebro humano está compuesta por materia gris, responsable de procesar sensaciones, controlar el movimiento voluntario, y facilitar el habla, el aprendizaje y la cognición.

La otra mitad, la sustancia blanca, consiste principalmente en la red de conexiones entre las zonas de materia gris, transmitiendo la información procesada al resto del cuerpo.

MIRÁ TAMBIÉN:  La revolución de los robots «vivientes»

Este hallazgo despierta nuevas perspectivas en la comprensión de cómo el cerebro envejece y se adapta, desafiando las percepciones convencionales sobre el declive cognitivo asociado con la edad.

FUENTE: Diario Hoy.

MIRÁ LO ULTIMO: 

Boca le ganó a Independiente en Avellaneda y lidera la tabla anual 

El Xeneize se impuso por 1-0 con un gol de Facundo Herrera en el segundo tiempo, por la fecha 14 del Torneo Clausura 2026. El equipo de Rodolfo Arruabarrena sumó tres puntos importantes tras clasificarse a la final de la Copa Sudamericana.

Colapinto abandonó en Austin y Antonelli quedó más cerca del título

Franco Colapinto no pudo completar el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, disputado este domingo en el Circuito de las Américas, en Austin. El argentino debió abandonar en la vuelta 37 luego de sufrir daños en el costado derecho de su Alpine, como consecuencia de un contacto con el piloto de Racing Bulls Arvid Lindblad.

Cerro Hermite: Torres entregó otras nueve viviendas a vecinos de Comodoro Rivadavia 

El Gobernador encabezó una nueva entrega de viviendas en el barrio Próspero Palazzo, en Comodoro Rivadavia. Las unidades forman parte de las 52 construidas por la Provincia en una primera etapa para atender los casos más urgentes de la emergencia geológica.

Más de 300 participantes en la 2ª edición del Cross del Pingüino por el aniversario de Trelew

La jornada reunió a corredores de Trelew y de diferentes localidades de la provincia en una propuesta que combinó competencia y recreación para toda la familia.

Compartir

spot_img

Popular