Aunque para River Plate sería un honor que el estadio Monumental fuera elegido como sede de la final de la Copa Libertadores 2024, esta posibilidad trae consigo ciertos desafíos. La Conmebol, que ya anunció a Buenos Aires como la ciudad anfitriona del evento, todavía no confirmó si el Antonio Vespucio Liberti será el recinto que albergará el encuentro, aunque las reuniones recientes entre la dirigencia del Millonario y el ente regulador sugieren que el Monumental corre con ventaja.
MIRÁ TAMBIÉN | Maurizio Sarri quiere dirigir a un equipo argentino
La Confederación Sudamericana de Fútbol exige a los clubes que «liberen» sus estadios al menos 10 días antes de la final para poder organizar el evento sin contratiempos. Este requerimiento significaría que River tendría que abandonar su casa justo antes de la fase final de la Liga Profesional. Un ejemplo reciente fue el de Fluminense, que tuvo que trasladar su localía en el Brasileirao antes de consagrarse campeón de la Libertadores en el Maracaná.
Para River, el principal inconveniente sería el partido frente a San Lorenzo, previsto para el fin de semana del 23 y 24 de noviembre, correspondiente a la fecha 25 de la Liga Profesional. Si el Monumental es seleccionado como sede de la final, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo deberá buscar una cancha alternativa para disputar el clásico ante el Ciclón.
Durante la pandemia de Covid-19, River jugó algunos partidos en el estadio Libertadores de América, pero las complicaciones jurisdiccionales entre capital y provincia hacen que esta opción sea poco probable esta vez. En cambio, el club evalúa estadios como el José Amalfitani, de Vélez, o el Tomás Adolfo Ducó, de Huracán, como posibles opciones para su localía temporal.
MIRÁ TAMBIÉN | Argentina logró un importante punto en dobles
Además, la posible mudanza deja una historia curiosa para el flamante refuerzo de San Lorenzo, Iker Muniain. El volante, confeso hincha de River, soñaba con jugar en el Monumental este año, algo que quedaría pendiente si la final de la Libertadores se juega en ese estadio y el Millonario tiene que mudarse antes del duelo con el Ciclón.
Fuente: TyC Sports.
Foto: X (@RiverPlate)