El ex edificio de Correos ofrece recorridos temáticos e inclusivos en varios idiomas y con adaptaciones para personas con discapacidad.
Las visitas guiadas al Palacio Libertad, antiguo edificio de Correos, se transformaron en uno de los principales atractivos culturales de la ciudad. Bajo la gestión de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Capital Humano, los recorridos ofrecen una experiencia inclusiva con formatos adaptados para personas con discapacidad visual, auditiva o motriz. También están disponibles en inglés, portugués y con interpretación en lengua de señas.
MIRÁ TAMBIÉN | 11 de septiembre: Argentina celebra el legado de Sarmiento y sus maestros
El equipo encargado de las visitas, dirigido por Juan Carlos Fazzito y María Cecilia Lanuque, ha innovado en las propuestas, añadiendo temáticas mensuales que profundizan en la historia y el patrimonio del lugar. “Apuntamos a que las personas redescubran el valor histórico de este espacio y quienes lo construyeron”, destacó Lanuque.
Desde este año, las visitas con interpretación en lenguaje de señas se realizan los viernes, sábados y domingos a las 16 h, y han sido recibidas con entusiasmo por el público. Además, se planifican recorridos especiales para personas con discapacidad visual, como el que se llevará a cabo el próximo 19 de octubre.
Los visitantes también pueden disfrutar de visitas nocturnas, disponibles de miércoles a domingos a las 19 h, una de las propuestas más populares con cupos de hasta 90 personas.