La mujer que protagonizó una insólita huida en pleno centro mendocino ya recibió el alta médica.
La mujer que intentó huir saltando desde un sexto piso en pleno centro de Mendoza recibió el alta médica y no fue imputada, aunque se abrió una causa para investigar lo ocurrido. El hecho sucedió en el edificio de la Liga Mendocina de Fútbol, donde habría intentado cometer un robo.
La protagonista fue identificada como J.P., de 34 años. Sufrió politraumatismos y una fractura en la mano izquierda, pero se encuentra fuera de peligro. La Fiscalía de Robos y Hurtos, a cargo de Oscar Malla, investiga el episodio bajo la carátula “averiguación hecho”.
MIRÁ TAMBIÉN | Detienen a un policía por vender granadas lacrimógenas en Marketplace
Todo comenzó cuando una empleada del edificio pidió ayuda a un policía, alertando sobre una mujer encerrada en una oficina. Al ser descubierta, la sospechosa escapó por las escaleras, rompió vidrios a su paso y accedió al techo del edificio.
Desde allí comenzó una peligrosa maniobra para escapar: descendió por unos cables hasta caer en la terraza del tercer piso y luego volvió a lanzarse hacia un balcón del segundo. Finalmente fue detenida, herida, por la policía que ya se encontraba en el lugar.
El diagnóstico médico inicial incluyó lesiones por caída de altura y una posible fractura, por lo que fue derivada al hospital Central. Tras ser atendida, fue dada de alta sin quedar detenida.
La investigación continúa para determinar si efectivamente hubo un intento de robo dentro del edificio.
Fuente: Los Andes.