Un hombre fue rescatado tras pasar más de 18 horas atrapado en su camioneta debido a la acumulación de nieve en la Ruta Provincial 23, en Neuquén. Su familia había denunciado su desaparición al no recibir noticias desde la tarde del jueves.
El operativo de búsqueda fue activado el viernes por la mañana e incluyó a los Bomberos Voluntarios y diversas fuerzas de seguridad. Finalmente, lograron localizarlo en el sector de Mallín Chileno, entre Pino Hachado y Litran, zona intransitable por las nevadas.
MIRÁ TAMBIÉN | Vestido de policía intentó robar una casa en Bariloche
Afortunadamente, el conductor se encontraba en buen estado de salud y no necesitó asistencia médica. “Se mantuvo dentro del vehículo, eso fue lo que hizo bien”, destacó el jefe de Bomberos de Pehuenia, Jorge Fernández.
Las autoridades agradecieron la rápida coordinación entre todas las instituciones que intervinieron en el rescate. También remarcaron la importancia de extremar cuidados al circular por rutas con acumulación de nieve y hielo
MIRÁ TAMBIÉN | Detienen a ex Miss Bolivia vinculada al narcotráfico en Entre Ríos
En las últimas horas se registraron dos accidentes más en rutas patagónicas. Uno ocurrió en la Ruta 40 y otro en la Ruta Nacional 22, ambos provocados por el hielo y las condiciones climáticas adversas.
Fuente: TN.