La imputada es una mujer identificada como J.W.. Las presuntas víctimas son una empleada de fiscalía y una directora escolar de Trelew.
Durante una audiencia celebrada en la Oficina Judicial de Trelew, el juez penal Fabio Monti habilitó la investigación contra J.A.W., acusada de amenazas simples y coacciones en concurso real.
Según la acusación, el primer hecho ocurrió el 5 de marzo en el edificio del Ministerio Público Fiscal. La acusada habría reaccionado de forma violenta tras una demora en la atención y habría ingresado a una oficina insultando a una empleada, a quien amenazó diciendo: “Te voy a meter un tiro en la cabeza”.
MIRÁ TAMBIÉN | Iturrioz: «No vamos a claudicar en los esfuerzos para encontrar a Emanuel»
Al día siguiente, se habría producido un segundo episodio en una escuela del barrio Santa Catalina, donde asisten los hijos de la imputada. Según el relato fiscal, la mujer ingresó a la dirección del establecimiento y, tras una conversación con la directora, le habría dicho: “Si le pasa algo a mi hija vengo y te mato porque yo tengo armas. Si no, voy a buscar a tu familia”.
En su defensa, la acusada negó haber proferido amenazas y sostuvo que sus palabras fueron malinterpretadas. Además, rechazó los cargos vinculados a la empleada de fiscalía y a la autoridad escolar.
La investigación quedó formalmente abierta y continuará bajo la supervisión del Ministerio Público Fiscal.